Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Luis Rey subraya en el ecuador de la legislatura la apuesta municipal por el “empleo y la inversión para aliviar un año muy duro” y destaca “el esfuerzo de los ciudadanos y su implicación con los proyectos de la ciudad”

El teniente alcalde ha querido agradecer la colaboración de los vecinos en momentos de extrema dificultad, el trabajo de los empleados municipales, cuando ven sus derechos recortados decreto tras decreto, y ha insistido en que “empleo, protección social, participación y una ciudad que avanza, con un modelo claro y pensado para los que en ella residen, seguirán siendo las líneas maestras del equipo de Gobierno tal y como nos comprometimos hace dos años”.
Una de las últimas actuaciones en la Calle Medinaceli y Duques de Soria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria encara el segundo tramo de la legislatura tras cumplirse hoy dos años de las Elecciones Municipales con “mucho trabajo por hacer, la satisfacción de ir cumpliendo los compromisos y un modelo de ciudad claro pensando para sus vecinos”. Luis Rey ha añadido que este repaso “nos hace sentirnos especialmente agradecidos por la colaboración y apoyo de los ciudadanos en un año complicado que sigue a otros también complejos y en el que el esfuerzo que realizan las familias debe ser valorado y su bienestar una prioridad”. El teniente alcalde Luis Rey también ha querido en su balance poner en valor el trabajo de los empleados municipales que, además, “han visto mermados muchos de sus derechos y han seguido arrimando el hombro para que los proyectos salgan adelante”. El además concejal de Hacienda y Urbanismo ha destacado cuatro líneas maestras que están guiando la acción de Gobierno. “Nos podemos sentir especialmente satisfechos, pero sin triunfalismos, ya que la situación de muchas familia debe aconsejar prudencia, por nuestra apuesta por el empleo. Desde el Ayuntamiento no hemos querido ser cómplices de las cifras de paro y hemos mantenido el trabajo en la administración, de forma directa, pasando de 307 empleos a 365 e indirecta manteniendo todos los servicios esenciales, algo poco habitual en las administraciones, y con la inversión, directa e inducida a través de la iniciativa privada”. El concejal también ha destacado la participación que “es otro pilar de nuestra acción y que hemos reforzado con los consejos, la mesa de diálogo, la modernización de la administración. Queremos destacar la participación, pero sobre todo la implicación que hemos recibido por parte de los colectivos que han respondido a nuestra llamada con sus aportaciones”. Las otras dos vertientes que han acaparado la atención municipal pasan por la Protección Social y, por ello, “incluso con un Plan de Ajuste y una modificación presupuestaria, pudimos aumentar en 100.000 euros la partida para ayudas de emergencia y ahora hemos dotado al Plan de Empleo y Protección de un millón de euros en los Presupuestos”. El modelo de ciudad, según ha subrayado Luis Rey, sigue estando claro y “respeta los compromisos que adquirimos cuando nos presentamos a las Elecciones, un modelo con más zonas peatonales, más servicios, recuperación de espacios…”. El teniente alcalde no ha querido, sin embargo, quedarse en un repaso de los hechos sino que ha insistido en apostar “por seguir trabajando, por esforzarnos, por completar proyectos que hemos encauzado pero que todavía no hemos culminado como la empresa mixta del agua, pendiente del pliego tras aprobarse la memoria o la firma del contrato de las obras del mercado”.

Luis Rey ha reconocido que la situación económica es difícil y ha explicado que el endeudamiento del Ayuntamiento “existe, pero es sostenible”. El teniente alcalde se pregunta si “no es comprensible, como en el caso de cualquier familia, acudir al endeudamiento si es la forma de seguir dando servicio a sus ciudadanos y no complicar aún más la situación de los vecinos”. Para zanjar cualquier polémica, el teniente alcalde se ha remitido a los datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre la deuda viva de las entidades locales y ha pedido a la oposición “colaboración” al recalcar que “en momentos de dificultades es esto lo que deben exigir los ciudadanos y no la crítica fácil sin alternativas”. “Seguimos sin saber qué modelo de ciudad quiere la oposición ya que nunca lo han explicado en dos años de legislatura, pero creemos que es el momento de que trabajen por la ciudad. En el Plan de Empleo, por ejemplo, han tenido una oportunidad para proponer ideas. Estamos trabajando de la mano de los agentes sociales sobre la base de lo que se ha hecho hasta ahora y el deseo de ir concretando, completando y complementando otras actuaciones”,

Por otro lado, Luis Rey también ha querido recalcar la apuesta municipal en este segundo año de legislatura por la inversión y “en ese sentido hemos dejado claro la importancia de ayudar a la iniciativa privada y ejemplos tenemos en los pliegos, cesión de instalaciones, suelo… para que las empresas ejecuten inversión y asuman la explotación generando empleo”. El concejal ha enumerado alguna de estas obras como el parking del Espolón, la casa del Guarda de La Dehesa, el Centro de Recepción de Visitantes, la zona de ocio de Playa Pita, el Mercado, las obras de asfaltado… en “contraposición con otras que dependen de otras administraciones y que están reprogramadas, directamente paradas e, incluso, olvidadas como el Banco de España, las márgenes del Duero, la depuradora, el Centro de Referencia Estatal, el Hospital, convenio de peatonalización de la Junta…”.

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140