Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los puntos de información municipales han atendido a 2.398 visitantes en Semana Santa, un 35% más que en 2013

• Cerca de 400 usuarios han acudido cada día a las oficinas del Ayuntamiento tanto en el remodelado Centro de Recepción de Visitantes junto al río Duero, como en la plaza de Mariano Granados.

 

Un total de 2398 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el periodo vacacional y festivo de Semana Santa (del 15 al 20 de abril). Esto supone un nivel medio diario de prácticamente 400 usuarios.

 

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1730, lo que supone un uso medio diario de 288 personas.

 

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 968, lo que supone una media de 161 personas.

                                                                             

Del total de visitantes del mes, un 96,70% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24%), Castilla y León (12%), País Vasco (12%), Cataluña (10%), Aragón (7%) y Navarro (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (24%), América del Sur (24%), Alemania (12%) e Inglaterra (6%).

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 966 ejemplares entregados, que suponen un 39% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 14% y las visitas guiadas municipales con un 14% (un total de 324 personas han realizado visitas guiadas municipales por el río o por el centro de la ciudad).

 

Por su parte el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 94 visitas durante este periodo.

 

            Estos datos respecto de los del periodo vacacional de los días de Semana Santa del año pasado en estos mismos puntos de información suponen un incremento de 834 personas más atendidas, es decir casi un 35%.

 

            Destacar además que en todos los puntos de información turística coincide que los días de mayor afluencia de visitantes fue el Jueves Santo, 17 de abril y el Sábado Santo, 19 de abril, días en los que se atendieron un total de 501 y 510 visitantes respectivamente entre los dos puntos de información.

           

           

 

DATOS ESTADÍSTICOS ESPECIAL SEMANA SANTA 2013

 

            En el año 2013 se atendieron un total de 1564 visitantes en los puntos de información municipales de turismo. El punto de información que más visitantes atendió fue la Oficina Municipal de Mariano Granados con un total de 1140 visitantes, con un uso medio diario de 285 visitantes diarios. En el Centro de Recepción de Visitantes se recibieron un total de 424 visitantes, con una media de 103 visitantes atendidos al día.

 

            Destacar además que en todos los puntos de información turística coincide que el día de mayor afluencia de visitantes fue el Sábado Santo, 30 de marzo, día en el que se atendieron un total de 873 visitantes entre las dos oficinas y la ermita de San Saturio, de los cuáles casi la mitad 416 pasaron por la Oficina Municipal de Mariano Granados.

           

            Respecto del Museo de los Poetas durante el periodo festivo correspondiente a Semana Santa recibió un total de 118 visitas.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140