Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los mecanismos de protección al consumidor, eje de la conferencia de las IV Jornadas sobre Consumo del Ayuntamiento de Soria

La ponencia, dirigida a comerciantes y empresarios, ha corrido a cargo de Juan Antonio Miret Nagore, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Zaragoza.
Los mecanismos de protección al consumidor, eje de la conferencia de las IV Jornadas sobre Consumo del Ayuntamiento de Soria
A las doce del mediodía de hoy jueves, y enmarcada dentro de las IV Jornadas sobre Consumo 2009, Juan Antonio Miret Nagore, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Zaragoza y director de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de esta ciudad, ha impartido una conferencia sobre los diferentes mecanismos de protección al consumidor en España, dirigida a comerciantes y empresarios. La ponencia, que ha contado con la presencia de la concejala de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, ha tenido lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, y su temática ha girado en torno a tres grandes bloques: los antecedentes de la protección al consumidor y las vías de reclamación; la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Sistema Arbitral y la Junta Arbitral Municipal de Consumo. Organizadas desde la OMIC del Ayuntamiento de Soria con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Cámara de Comercio e Industria, estas jornadas pretenden fomentar el consumo responsable, a través de actividades destinadas a diferentes colectivos, como la Tercera Edad, amas de casa, escolares de Primaria y Secundaria, asociaciones vecinales, empresarios, comerciantes, profesionales del marketing… Así, y bajo el lema “consume lo necesario y evita el despilfarro”, estas jornadas recogen aspectos como la queja o el medioambiente, pasando por la seguridad alimentaria, las vías de reclamación, los derechos de los consumidores o el consumo sostenible. La iniciativa, que este año cumple su cuarto aniversario, pretende impulsar la nueva etapa comenzada en el año 2005, de informar, ayudar y orientar a dichos colectivos sobre el funcionamiento de los organismos relacionados con el consumo (a saber: OMIC y Junta Arbitral de Consumo). Asimismo, las ponencias versan sobre el procedimiento que se sigue en tales organismos, en su función mediadora para la resolución de los posibles conflictos entre consumidores y usuarios y comerciantes, empresarios y profesionales.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140