Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los Bomberos han finalizado hoy la campaña formativa con alumnos del Instituto Machado

Han sido 225 estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO los que han participado en este programa de prevención, que se ha puesto en marcha este año por primera vez con distintos grupos del Instituto Machado. Desde el parque también se coordinan visitas de escolares de Primaria con charlas y exhibiciones prácticas que mueven cada año a más de 500 niños.
Los Bomberos han finalizado hoy la campaña formativa con alumnos del Instituto Machado

El parque de Bomberos de la capital ha clausurado hoy la campaña de formación que desarrolla con alumnos de ESO y que ha permitido que más de 225 alumnos pasen por las instalaciones y reciban información sobre prevención de incendios y actuaciones de seguridad en casos de emergencia y en situaciones de evacuación en su propio centro. Esta mañana se ha impartido la última acción didáctica a alumnos del Instituto Machado, en coordinación con el Departamento de Orientación del mismo.

Esta actividad forma parte del programa de divulgación y formación en materia de prevención que se viene desarrollando desde el Parque de Bomberos hacia los distintos grupos sociales y ciudadanía en general, a fin de evitar la generación de incendios y también orientar sobre los comportamientos más adecuados para paliar sus efectos y reducir los daños a personas y bienes

Los objetivos planteados han sido los siguientes:

            - Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de prevenir los incendios por los riesgos que comporta para la vida de las personas y el daño a los bienes.

            - Conocimiento de la naturaleza de generación del fuego que puede provocar un incendio y los diferentes métodos de extinción.

            - Que los alumnos conozcan las nociones básicas sobre comportamiento ante un incendio y en caso de evacuación, según el Plan de Emergencia del Centro.

           

La enseñanza está encaminará a que los alumnos aprendan estos conocimientos para su aplicación tanto en el Centro como en su vida diaria.

Los contenidos de las clases son:

            - La naturaleza del fuego.

            - Las formas de extinción del fuego.

            - Los riesgos que comporta un incendios, para las personas y para los bienes ante los distintos tipos de incendios: en edificios, en viviendas, en industrias, forestales, etc.

            - Nociones básicas de evitación de incendios en edificios y en el hogar.

            - Comportamiento y actuación ante el incendio. Teléfono de emergencia 112. Nociones básicas en caso de evacuación. Conocimiento básico del Plan de evacuación del centro.

La metodología utilizada ha sido dinámica y participativa, contando con una reseñable motivación del alumnado.

Dos Sargentos del servicio han sido los responsables de diseñar la acción formativa dirigida a este segmento de la población escolar, impartida este año por primera vez, dado que si tenemos amplia experiencia cobre charlas formativas pero para alumnos de Primaria. La experiencia ha sido muy positiva.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140