Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los aficionados a la pelota podrán disfrutar en San Saturio de “las dos mejores figuras actuales” de la modalidad de remonte

• La velada comenzará a las 21.15 horas con la final de esta disciplina, “muy rápida y atractiva”, y, posteriormente, incluirá un partido de pelota mano con cuatro deportistas de Asegarce (Begoetxea VI-Zabala y Urrutikoetxea-Beroiz).

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, acompañada del gerente de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre, ha presentado el cartel de la velada de pelota de San Saturio que incluirá la final del I Torneo Diputación de Remonte, que se disputará en el polideportivo de San Andrés a partir de las 21.15 horas del 2 de octubre. Además de esta final, con presencia de las dos principales figuras de esta modalidad, San Miguel y Urriza, con sus respectivas parejas, se incluirá un partido manomanista profesional con pelotaris de Asegarce. Disputarán este encuentro deportistas de la talle de Begoetxea VI-Zabala y  Urrutikoetxea-Beroiz.

El Ayuntamiento ha rubricado un acuerdo con la Fundación Remonte para ofrecer un espectáculo de primer nivel para lo que también ha acometido algunas mejoras en el frontón pintando la pared izquierda y mejorando la iluminación. El aforo rondará las 350 localidades y los organizadores han insistido que la venta de entradas ha arrancado a buen ritmo y aconsejan a los interesados a adquirirlas antes del día de la competición ante la previsión de que se agoten. Ya se han vendido más de la mitad.

El representante de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, que ha tenido ya una escala en Duruelo, y que tendrá el día 2 la cita grande con la final, que abrirá la jornada por motivos logísticos y se cerrará con la competición manomanista. Jaime Aguirre ha querido animar a los sorianos a conocer la modalidad remonte, “que es menos habitual, pero una de las más espectaculares en el frontón. Será un partido muy atractivo, rápido, con mucho peloteo y que sorprenderá al aficionado que no conozca el remonte”. El partido de mano parejas profesional también es de primer nivel y será el que cierre la jornada que ofrece “un plantel para el festival de primer orden tanto en mano como en remonte en frontón corto”. Las entradas se pueden adquirir en el Fogón del Salvador y tienen un precio de 25 euros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140