Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las raíces celtíberas se unen al Certamen Internacional de Cortos dentro de la sección ‘Soria Imagina’

• Tierra Quemada colabora con el festival soriano para poner en valor la historia numantina con un concurso sobre temática celtíbera que se sumará al de San Juanes de cine y el libre de la sección orientada a los creadores locales. La concejala Inés Andrés ha insistido en que “tenemos una ciudad y provincia con localizaciones de cine, pero también con una historia muy cinematográfica que tenemos que poner en valor y creemos que esta colaboración será positiva para el certamen y para Tierra Quemada”.

El pasado celtíbero de Soria, la historia de Numancia en su versión más cinematográfica o las localizaciones que recuerdan las raíces de esta tierra serán algunas de las bases de una nueva sección a concurso dentro del programa Soria Imagina del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. El Festival sigue creciendo y buscando nuevas e inspiradoras miradas de la mano de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, principal patrocinador y promotor del Certamen, y la asociación Tierra Quemada. De esta forma, el concurso Soria Imagina, renovado el pasado año con le meta de implicar a los sorianos, incluirá una categoría de temática libre, otra para unos San Juanes de Cine y una última para obras con reminiscencias celtíberas. En los tres casos los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de septiembre, con formato y género libre y una extensión del video que no podrá superar los 4 minutos. El premio será de 500 euros.

La concejala Inés Andrés ha querido agradecer la colaboración de Tierra Quemada, con Alberto Santamaría en la presentación, y el apoyo de Rubén García, autor del cartel que ilustra la sección con un guiño de sus personajes ya conocidos de Numanguerrix. Andrés ha indicado que “Soria Imagina sigue creciendo y este es un paso más. Cualquiera con un móvil, una pequeña cámara… puede hacer una propuesta y participar en este concurso que lo que busca es explotar esa capacidad creativa de los sorianos y sorianas y conseguir una mirada diferente de nuestra ciudad con localizaciones de cine, pero también con una historia que lo tiene todo para ser protagonista del séptimo arte”. Alberto Santamaría, por su parte, ha insistido en que “nuestra actitud siempre está en colaborar, en buscar sinergias y en poner en valor, promocionar y divulgar Numancia y la cultura celtíbera y este concurso obviamente está entre nuestros fines con lo cual la propuesta la vimos con buenos ojos desde el primer momento”. Rubén García, por su parte, se ha expresado en el mismo sentido y ha recordado que “Soria es celtíbera y el objetivo es que ese pasado se ponga de actualidad”. La colaboración entre Tierra Quemada y el Ayuntamiento es estrecha, especialmente en materia de turismo, y con este tipo de iniciativas se refuerza y persigue por las dos partes un feedback con repercusiones sociales y económicas para la ciudad y todo su entorno. La concejala ha añadido que “el festival puede ser un buen embajador de esta cultura celtíbera y a su vez este concurso

La concejala ha confirmado que el Certamen de Cortos se desarrollará del 16 al 30 de noviembre y la inscripción para participar en la sección oficial se mantiene vigente hasta el 30 de julio. La fecha para la presentación de carteles se prolongará hasta el 15 de julio. Las creaciones de Soria Imagina, en las tres modalidades, podrán registrarse hasta el 30 de septiembre. “Aunque cualquier soriano se puede presentar al concurso oficial, Soria Imagina ofrece una opción más abierta a todos aquellos que tengan inquietudes relacionadas con el séptimo arte. En 2013 se presentaron 20 obras y creemos que es un gran punto de partida sobre el que seguir esforzándonos”, ha detallado.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140