Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las obras de Mariano Granados y Espolón cumplen los plazos con el horizonte del verano y generan más de 250 empleos

• El alcalde ha visitado la evolución de los trabajos en la zona, en plazo en todas sus fases, donde actualmente se acomete el forjado tras el pilotaje. La noche del jueves se espera comenzar con el hormigonado de la tercera planta en horario nocturno para reducir las molestias y los posibles cortes puntuales de tráfico. Martínez insiste en la inversión como motor económico y repasa los 250 empleos vinculados a esta actuación, los 50 de la residencia de mayores de Santa Bárbara, los 10 de la Casa del Guarda, los 8 vinculados al Fielato o los que se derivarán de la obra del Mercado, las márgenes del Duero o el Edificio del Soto Playa. En abril, cuando se simultaneará el trabajo en el interior del parking y la superficie, se registrará el mayor pico de empleo y actividad.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras del aparcamiento y peatonalización de la plaza de Mariano Granados y las calles adyacentes. Acompañado por los responsables de la empresa ha podido constatar la evolución de las mismas, que pese a las dificultades meteorológicas se están desarrollando sin ningún tipo de demora, y la frenética actividad que, tras el pilotaje y forjado, prosigue ahora con una nueva fase para el hormigonado. Esta actuación se realizará en horario nocturno para reducir los inconvenientes a peatones y conductores y limitar los cortes puntuales de tráfico en Alfonso VIII y Caballeros. Las obras de Mariano Granados y Espolón han generado 250 empleos en sus distintas fases con la presencia de más de 20 empresas sorianas vinculadas a diferentes gremios. El alcalde ha explicado que “detrás de cada inversión hay un resultado y un objetivo dentro del modelo de ciudad, pero también y, la imagen de hoy vale más que mil palabras, hay nóminas y trabajo. Invertir es generar movimiento económico en la ejecución y luego en la explotación y obviamente en proyectos como éste, es buscar herramientas para dinamizar sectores claves en nuestra ciudad como el comercio, la hostelería y todos los vinculados al turismo”. Carlos Martínez ha recordado que la parálisis no puede ser la alternativa a la situación actual tras los dramáticos datos del paro y ha recordado los “250 empleos vinculados a esta actuación, los 10 del Alto de la Dehesa, los 50 de la residencia de mayores en Santa Bárbara, los 8 del Fielato… así como los vinculados a la obra del mercado, la actuación en el Soto Playa”.

Respecto a la evolución de la actuación, el alcalde ha señalado como la mejor noticia “el hecho de que no haya novedades respecto a los plazos y todos se mantengan, pese a las dificultades de las condiciones metereológicas”. Tras el pilotaje de las tres plantas, se ha completado el forjado, el acceso por Jurados de Cuadrilla y ahora se comenzará a trabajar en el hormigonado. En 15 días se presentará en el Ayuntamiento el proyecto de pavimentación de la superficie que afecta a Mariano Granados, Ferial, Jurados de Cuadrilla, Caballeros y Duques de Soria. De esta forma, el objetivo pasa porque en abril los trabajos en el interior del aparcamiento puedan simultanearse con las actuaciones en superficie en Mariano Granados llegando a la cota cero tras completar el relleno entre el forjado y la zona a pavimentar. El arquitecto de la obra Ignacio Cabrerizo ha explicado que “la actuación es importante ya que afecta a la plaza, pero también a todas las calles que la rodean. La idea en superficie, como ya adelantamos, es mantener la línea del Espolón, pero con un espacio diáfano como punto de encuentro. Sí se incluirá una zona con los núcleos de acceso al parking, la marquesina de autobús, el apeadero, parada de taxis y oficina de turismo. Se incluirá arbolado en la calle Ferial y se unirá con calle Medinaceli desde Duques de Soria y despejará la de Jurados de Cuadrilla al retirar la oficina actual”. Tanto el alcalde como el arquitecto han apuntado las fiestas de San Juan como el horizonte para poder abrir el tránsito peatonal en esta plaza que, como ha recordado Cabrerizo, mantendrá, como así recoge también el proyecto, dos carriles de tráfico rodado en la línea del edificio de Caja Duero. “Se hará una peatonalización del 80% pero se incluirán dos viales que permitirán la circulación”, ha detallado el alcalde en respuesta a algunas de las dudas que se han recogido en las propias reuniones con asociaciones y colectivos y que se mantienen de forma periódica, como la pasada semana con los propios vecinos de San Pedro.

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140