Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las obras de demolición de los dos edificios de Puerta de Pro anexos a la muralla comienzan por la primera planta

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, confía en poder condensar todos los trabajos en una semana para causar los menores contratiempos posibles y apunta a una reunión técnica entra administraciones para trabajar en la consolidación posterior de la muralla. Por otro lado, el edil se ha referido al anuncio de Fomento para dotar de financiación al convenio rubricado con Fomento para la obra de la tapa del Espolón y confía en una reunión inminente para abordar los detalles ya específicos del texto.
Luis Rey visita las obras de demolición de Puertas de Pro.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha visitado esta mañana el inicio de las obras de demolición de los edificios 38 y 36 de la calle Puertas de Pro, cortada al tráfico de vehículos y peatonal durante el desarrollo de los trabajos. Los dos inmuebles en los que se trabaja son los anexos a la zona de la muralla afectada por un desprendimiento y que se encontraban en estado de ruina y con orden municipal de ejecución de la demolición para preservar la seguridad de la zona. Luis Rey ha explicado que la intervención ha comenzado hoy ante la previsión meteorológica de ausencia de lluvias, un aspecto necesario para acometer la demolición manual de la primera planta y el tejado. “Vamos a ver si se desmonta el tejado y la actuación sigue los pasos previstos y en una semana podemos tener demolidos los dos edificios. La obra es compleja ya que es manual, aunque a medida que avance el desmonte se estudiará desde la dirección facultativa si puede entrar maquinaria y acelerar los tiempos”, ha explicado el concejal. Por otro lado, ha indicado que el objetivo posterior pasará por la recuperación de la muralla. Rey ha declarado que la pasada semana conversó con el delegado territorial, quien “nos ha traslado la disposición de la Junta para colaborar y buscar, pese a las dificultades económicas, la fórmula para dar viabilidad económica a alguna actuación en este sentido. La idea que le planteamos es mantener primero una reunión técnica y que nos marquen plazos para, en primer lugar, saber qué vamos a acometer con más urgencia. Queremos ir de la mano las dos administraciones y, de momento, parece que hay disponibilidad económica de la Junta y esperemos que también del Estado”.

Por otro lado, el concejal ha respondido a preguntas sobre el convenio con Fomento para pavimentar la tapa superior de la obra del Espolón con 10.000 metros cuadrados de nuevas zonas peatonales, un acuerdo de inversión estatal dotado con 2,6 millones de euros. El concejal ha recibido con agrado el anuncio de pasar a la redacción del texto ya concreto del convenio de colaboración firmado con Fomento. “Nosotros nunca hemos pensando en que no se cumpliera ese documento que tenemos firmado ya que siempre hemos dicho que se trataba de un acuerdo firmado por el Gobierno, al margen de los partidos políticos, y el Ayuntamiento y cuando se da la palabra, los compromisos deben cumplirse”, ha explicado Luis Rey. “El que firma ese acuerdo es el Gobierno y las declaraciones del subsecretario son una buena noticia. Pedimos hace un par de semanas una  nueva reunión con el Ministerio para abordar el convenio específico y esas declaraciones se enmarcan dentro de una mesa de trabajo que entendemos que se convocará de forma inminente”. Inicialmente, el Consistorio ha aprobado una modificación presupuestaria para comenzar con la pavimentación y esta cantidad dependerá de cuándo llegue la inversión de Fomento antes de acabar 2013 o en los próximos Presupuestos.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140