Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las Ciudades de Soria y Zaragoza reafirman sus lazos y acuerdan colaborar en el desarrollo de la cultura emprendedora

• El alcalde de Soria Carlos Martínez ha realizado una visita institucional a la capital aragonesa invitado por su homólogo Juan Alberto Belloch. En el transcurso de la misma, que ha finalizado con la visita a la Casa de Soria en Zaragoza de la mano del soriano Mario San Miguel, el regidor soriano ha conocido las instalaciones del Centro de Arte y Tecnología que pretende albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores. En el transcurso de la visita ambas instrucciones han acordado la creación de un marco de colaboración de desarrollo de la cultura emprendedora de manera que la experiencia de la capital aragonesa pueda ser compartida por los proyectos que el Ayuntamiento de Soria desarrolla con la Cámara de Comercio. Además, a preguntas de los periodistas, Carlos Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento de Soria se sumará al recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Reforma de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local impulsada por el Gobierno.

Carlos Martínez, acompañado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado este jueves el Centro de Arte y Tecnología (CAT) Etopia para conocer su desarrollo y la forma de trasladar esta experiencia a Soria.

El alcalde maño ha indicado que "Zaragoza y Soria tenemos una excelente relación desde hace muchos años que culminó cuando la ciudad de Soria concedió la Medalla de Oro a la de Zaragoza".  

La relación entre ambas ciudades, muy ligadas históricamente, se intensificó de manera significativa desde la celebración de la Expo 2008, en la que la Ciudad de Zaragoza abrió las puertas del evento internacional a Soria.

Con esta visita, la Ciudad de Soria busca absorber la experiencia de Zaragoza en los proyectos Etopia y la Milla Digital para aplicarlas en las infraestructuras que estamos desarrollando en la actualidad, como el Polígono de Valcorba”, ha explicado Carlos Martínez.

La intención del consistorio capitalino es conocer este proyecto y trasladarlo a la ciudad de Soria, donde "intentamos enganchar el nuevo tren de desarrollo ligado a las nuevas tecnologías, la innovación e investigación para intentar atraer empresas e inversiones públicas de la UE a ese sector".

Al respecto, ha apuntado que "queremos llegar a acuerdos de colaboración para coordinar esfuerzos de ambos ayuntamientos y aprovechar experiencias positivas como ésta para trasladarlas a un municipio pequeño, como Soria, que quiere engancharse al tren del futuro".

La jornada ha finalizado con la visita del regidor soriano a la Casa de Soria en Zaragoza, en la que se ha reunido con los responsables de la misma, entre ellos la Junta Directiva.

En esta reunión, los responsables de la Casa de Soria han explicado al Alcalde los proyectos en los que están trabajando, como actividades culturales y lúdicas, en los que el regidor soriano ha mostrado la buena disposición municipal para colaborar en las mismas.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140