Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las Aulas de la Tercera Edad abren el lunes su plazo de inscripción con la novedad de que la asignación se realizará por sorteo para evitar las colas

El Consistorio realizará un sorteo entre los inscritos para evitar las colas en el arranque de la matrícula evitando asignar las plazas por orden de inscripción. Se mantienen los talleres más demandados y se incluyen nuevas actividades. El plazo acaba el 11 de octubre y el 14 se realizará el sorteo.

 

Las Aulas de Tercera Edad con un presupuesto de 80.000 euros, una previsión de 600 matriculados y cerca de 1.000 plazas en los diferentes talleres abren el lunes 7 de octubre su plazo de inscripción. Con el  Programa de las Aulas de la Tercera Edad el Ayuntamiento de Soria pondrá a disposición de los sorianos un millar de plazas repartidas en diferentes actividades que se desarrollarán de octubre a junio coincidiendo con el curso escolar. Estas están dirigidas a sorianos de más de 65 años jubilados o de más de 60 prejubilados.

 

Como novedad este año los interesados no tendrán que realizar cola para matricularse ya que no prevalecerá el orden de inscripción y se decidirá realizar un sorteo entre todos los inscritos como ya se lleva a cabo en otras actividades como la campaña deportiva. “Con esto se pretende evitar las colas y madrugones de otros años y proseguir modernizando todos los procesos municipales”, según ha explicado Alegre.

 

Las actividades que se realizarán un año más en el Centro Polivalente de la Presentación, van en la línea de otros años apostando por la formación en nuevas tecnologías, la salud con actividades deportivas o de memoria o la cultura con pintura, o restauración.

 

Así se ponen a disposición de los sorianos las plazas por un precio de matrícula anual de 25 euros para empadronados y 50 para no empadronados y un coste por taller de 20 euros pudiéndose apuntar a dos como máximo cada alumno.

-Actividades deportivas: con taichi, yoga, pilates o mantenimiento

-Actividades culturales: pintura, cerámica, artesania, restauración y manualidades.

-Actividades de desarrollo personal: con talleres de memoria y gimnasia mental.

-Actividades nuevas tecnologías: con tres grupos, básicos, medio y avanzado

Todas estas actividades se complementarán con diversos talleres puntuales. Por otro lado, dentro de Aulas existe la posibilidad de participar en el grupo de voluntariado que se creó en el curso pasado y que este año ha permitido  crear grupos de enseñanza de español para mujeres marroquíes lo que ha hecho que puedan mejorar y practicar el idioma a través de la conversación. Entre las novedades de los cursos destaca la inclusión de tres grupos de informática y nuevas tecnologías. El interés despertado entre los mayores y sus evidentes mejoras en este tipo de habilidades permitirá organizar un curso avanzado, otro de nivel intermedio y otro básico. También se ha previsto un curso de fotografía digital.

Las inscripciones se realizarán del 7 al 11 de octubre y el sorteo de las plazas se realizará el 14 de octubre.  Del 15 al 18 se publicarán las listas de admitidos tanto en internet como en el tablón de anuncios de La Presentación, del 21 al 25 será el plazo para el pago de las matrículas y el 4 de noviembre comenzarán las actividades.

AYUDAS A FAMILIAS

 

En cuanto a las ayudas a familias con hijos de 0 a 6 años, el Ayuntamiento de Soria destinará un total de 30.000 euros, repartidos en 10.000 euros para el pago de guarderías y 20.000 para la compra de material escolar.

 

Cada familia podrá disponer de una ayuda de 100 euros por hijo para la compra de material escolar y un descuento del 25% en el pago de las mensualidades de las guarderías privadas de Soria.

 

Estas ayudas se podrán solicitar durante 20 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Para ello se podrá descargar el formulario a través de internet o en la Concejalía de Acción Social de Ayuntamiento de Soria.

 

El año pasado, curso 2012-2013, el Ayuntamiento destinó 197 ayudas a la compra de material escolar y 30 ayudas al pago de guarderías por un importe de 26.000 euros.

 

Información complementaria

 

HORARIO AULAS CURSO 2013-2014

HORARIO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

 

 

 

 

 

 

 

 

MAÑANA

 

10-11

TAICHI 1

NNTT INIC. 1

YOGA 1

PILATES 1

NNTT WOR1

TAICHI 2

 

TAICHI 1

NNTT INIC. 1

YOGA 1

PILATES 1

NNTT WOR 1

TAICHI 2

 

 

 

11-12

PINTURA I

TAICHI 3

NNTT INTERNET 1

COCINA

PINTURA 5 INICIACION

PILATES 2

NNTT INIC 2

RESTAURACION 1

 

PINTURA I

TAICHI 3

NNTT INTERNET 1

 

PINTURA 5

INICIACION

PILATES 2

NNTT INIC 2

 

 

 

12-13

COCINA

YOGA 2

NNTT WOR 2

DESARROLLO PERSONAL 1

TAICHI 4

YOGA 3

GIMNASIA 1

NNTT INIC 3

 

YOGA 2

NNTT WOR 2

DESARROLLO PERSONAL 1

TAICHI 4

 

YOGA 3

GIMNASIA 1

NNTT INIC 3

RESTAURACION 2

13-14

PINTURA 2

GIMANSIA 2

NNTT INIC 4

FOTOGRAFIA DIGITAL 1

PINTURA 2

GIMANSIA 2

NNTT INIC 4

FOTOGRAFIA DIGITAL 1

 

 

 

 

 

 

 

 

TARDE

 

 

 

17-18

PINTURA 3

CERAMICA

DESARROLLO PERSONAL 2

MULTISEMINARIO

PINTURA 6

TAICHI 5

NNTT INTERNET 2

DESARROLLO PERSONAL 3

PSICOLOGIA

PILATES 3

PINTURA 3

CERAMICA

DESARROLLO PERSONAL 2

 

PINTURA 6

TAICHI 5

NNTT INTERNET 2

DESARROLLO PERSONAL 3

PILATES 3

 

 

 

 

18-19

PINTURA 4

ARTESANIA

 

NNTT WOR 3

DESARROLLO PERSONAL 4

MUSICA

PINTURA 7

NNTT WOR 4

DESARROLLO PERSONAL 5

TEATRO

PINTURA 4

ARTERSANIA

 

NNTT WOR 3

DESARROLLO PERSONAL 4

MUSICA

PINTURA 7

NNTT WOR 4

DESARROLLO PERSONAL 5

TEATRO

 

19-20

MUSICA

 

 

TEATRO

YOGA 4

 

 FOTOGRAFIA DIGITAL 2

MUSICA

 

 

 

TEATRO

YOGA 4

 

FOTOGRAFIA

DIGITAL 2

 

 

PLAZAS Y ACTIVIDADES  2013/2014

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

  • TAICHI: 100 PLAZAS ( 5 GRUPOS)
  • YOGA:  100 PLAZAS (4 GRUPOS)
  • G. MANTENIMIENTO: 40 PLAZAS (2 GRUPOS)
  • PILATES: 75 PLAZAS (3 GRUPOS)

 

ACTIVIDADES CULTURALES:

  • PINTURA: 175 PLAZAS (7 GRUPOS)
  • CERÁMICA: 25 PLAZAS (1 GRUPOS)
  • ARTESANIA:  25 PLAZAS (1 GRUPO)
  • RESTAURACIÓN: 30 PLAZAS (2 GRUPOS)

 

ACTIVIDADES DE DESARROLLO PERSONAL:

  • DESARROLLO PERSONAL (MEMORIA, RISOTERAPIA): 125PLAZAS (5 GRUPOS)
  • SEMINARIO DE SALUD- PSICOLOGIA: 75

 

 

 

ACTIVIDADES DE INTEGRACION SOCIAL:

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: 240 PLAZAS  (4  GRUPOS INICIACION, 4 NIVEL MEDIO, 2 AVANZADO Y 2 FOTOGRAFIA DIGITAL).

LOS VIERNES USO LIBRE PARA TODOS

  • COCINA PARA HOMBRES: 25 PLAZAS (1 GRUPO).

 

OTRAS ACTIVIDADES:

  • JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL Y DE CONSUMO: LIBRE
  • JORNADAS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR: LIBRE
  • JORNADAS DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA POLICIA NACIONAL: LIBRE
  • MUSICA: LIBRE
  • TEATRO: LIBRE
  • FIESTAS: LIBRE
  • EXCURSIONES: HASTA CUBRIR AUTOBUS
  • VISITAS CULTURALES:  LIBRE
  • CHARLAS Y CONFERENCIAS: LIBRE
  • VOLUNTARIADO SOCIAL: LIBRE
  • GRUPO DE MENTORES DE ORO: LIBRE

 

 

CURSO 2013/2014

 

1.1. Plazo de matricula:

Del 7 al 11 de octubre de 2012; de 9 a 14 horas.

 

1.2. Precio de la matrícula:

  • 25 € para los empadronados en Soria y 50 € para los no empadronados.
  • Cada uno de los seminarios tiene un precio de 20 € por curso (excepto el teatro y el coro).
  • Cada alumno  podrá matricularse como máximo en dos actividades.
  • Todos los talleres tendrán una duración de dos horas semanales

 

EL PROTOCOLO DE MATRICULA SERÁ EL SIGUIENTE:

  • Todos los alumnos se matricularán la semana del 7 al 11 de octubre, sin reserva de plaza.
  • Las plazas se SORTERÁN el lunes 14 de octubre
  • Del 15 al 18 de octubre se expondrán las listas en el tablón de anuncios.
  • La semana del 21 al 25 de octubre se pagarán las matriculas y lo seminarios en los que se les haya adjudicado plaza, en CAJA DUERO
  • Deberán traer los recibos de pago a continuación.

1.3. Inauguración:

29 de octubre a las 19 horas, Palacio de la Audiencia.

  • 1.4. Inicio actividad:

4 de noviembre de 2013

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140