Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Unidad de Estancias Diurnas del Centro Gaya Nuño recibe hoy sus primeros usuarios de la mano de la Asociación de Alzheimer

El convenio entre el Ayuntamiento de Soria y esta asociación permite que la última planta del recinto municipal abierto al pasado mes de agosto ofrezca una unidad de estancias diurnas y, compartiendo espacio, pero como un recurso independiente, la unidad de la memoria. La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer se ubica en la última planta del edificio y ha acometido pequeñas modificaciones para adaptarse a las particularidades de sus pacientes.

El Centro de Día Gaya Nuño del Ayuntamiento de Soria prosigue con su actividad tras su apertura el pasado 23 de agosto y supera incluso las expectativas más optimistas de usuarios con una gran asistencia de vecinos del barrio y mayores tanto a la zona social como a los diferentes talleres. Desde hoy por la mañana, este edificio, construido con financiación municipal y de la Junta, ofertará también su recurso asistencial con las estancias diurnas y la unidad de la memoria que gestionará vía convenio con el Ayuntamiento la Asociación de Alzheimer dentro del Plan de Empleo del Consistorio. El documento incluye una dotación próxima a los 20.000 euros ligada a los gastos de personal con la contratación de un auxiliar de clínica y un terapeuta ocupacional. Durante las últimas semanas, la entidad ha acometido algunas modificaciones para hacer la estancia más funcional para sus pacientes que exigen por sus particularidades una serie de medidas específicas. A partir de mañana, comenzará la llegada progresiva de usuarios a esta planta que cuenta con distintas salas y que permitirá que hasta seis trabajadores se encarguen en distintas fases de la atención de estas personas.

 Este recurso busca ofrecer una atención especializada a pacientes diagnosticados por algún tipo de demencia, en las fases iniciales de la enfermedad y así retrasar en la medida de lo posible el progreso de la enfermedad a través de la estimulación cognitivo - funcional; al mismo tiempo, que se apoya y se descarga a sus familias en los cuidados diarios que ha de prestar al paciente.

También se pretende crear un espacio independiente donde ubicar la Unidad de Memoria. Esta Unidad atiende personas con fallos de memoria o pre-diagnóstico de deterioro cognitivo, a las que se les debe hacer seguimiento de sus déficit de memoria.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140