Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Semana Santa hace que abril se cierre con un incremento respecto a marzo del 66% de turistas atendidos

• Los datos no se pueden comparar con 2013 ya que estas fiestas se celebraron en marzo y además permanecía abierto el punto de San Saturio.

Un total de 3276 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal de turismo en el mes de abril, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 109,2. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 2148, lo que supone un uso medio diario de 71,60.

 

Estos datos suponen un incremento respecto del mes anterior, de 2178 visitantes más, es decir, un incremento del 66% debido fundamentalmente al periodo festivo de Semana Santa. Del total de visitantes del mes, un 95,48% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (22%), País Vasco (16%), Castilla y León (15%), y Cataluña (9%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (30%),  América del Sur (26%) y Alemania (13%), los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1234 ejemplares entregados, que suponen un 43% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 15% y de las Visitas Guiadas Municipales con un total de 263 usuarios que suponen el 9% del total de la actividad demandada.

 

Por su parte el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 315 visitas durante este mes de abril y la exposición fotográfica de “La Semana Santa soriana” del Centro de Recepción de Visitantes ha recibido un total de 243 visitas.

Los datos no se pueden comparar con abril de 2013 ya que en ese mes se registraron 3.438 consultas, pero de ellas 1.413 fueron registradas en San Saturio, un dato que este año no se contabiliza. La Semana Santa, además, se celebró en marzo. Sí se puede comparar el dato aislado de ambas Semanas Santas con un incremento del 35%.

 

ESPECIAL COMPARATIVA DATOS SEMANA SANTA

 

Durante los días festivos de semana santa, es decir, desde el martes previo a jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, los datos estadísticos de visitantes atendidos han sido los siguientes:

           

Se han atendido un total de 2398 visitantes en los puntos de información municipales de turismo, lo que supone un 73,20% del total de todo el mes de abril; esto supone un uso medio diario de 400 visitantes.

 

Estos datos respecto de los del periodo vacacional de los días de Semana Santa del año pasado en estos mismos puntos de información suponen un incremento de 834 personas más atendidas, es decir casi un 35%.

 

            Destacar además que en todos los puntos de información turística coincide que los días de mayor afluencia de visitantes fue el Jueves Santo, 17 de abril y el Sábado Santo, 19 de abril, días en los que se atendieron un total de 501 y 510 visitantes respectivamente entre los dos puntos de información.

 

 

INFORMACIÓN HORARIOS Y APERTURA MES DE MAYO

 

Los horarios previstos en el mes de Mayo de los distintos centros y puntos dependientes de la concejalía de Turismo son los siguientes:

 

Oficina Municipal de Información de Mariano Granados

 

A partir del 5 de mayo y durante el resto del mes, se mantienen los horarios de temporada baja:

 

De martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h

Domingos: de 10 a 14 h.

 

Centro de Recepción de Visitantes

 

Viernes: De 16 a 19 h

Sábados: De 10 a 14 h y de 16 a 19 h

Domingos: De 10 a 14 h

 

Ermita de San Saturio:

 

Se mantiene el horario de primavera que dura hasta el 30 de junio:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Domingos y festivos de 10,30 a 14 h.

 

Casa de los Poetas:

 

Horario habitual:

Sábados de 12 a 14 h y de 17 a 20 h

Domingos de 12 a 14 h

 

VISITAS GUIADAS

 

Se mantiene hasta el comienzo de temporada alta, el servicio de fin de semana de visitas guiadas municipales con las dos rutas:

 

La primera, la Ruta por el Centro de la Ciudad, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Las visitas guiadas se ofrecen los sábados por la mañana a las 12 horas por el Centro Ciudad y por la tarde a las 16 horas por las Orillas del Duero. Los domingos por la mañana se realiza de nuevo la Ruta por el Centro Ciudad.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140