Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La selección española de balonmano se concentra desde hoy en Soria y prepara el partido internacional con Macedonia

• La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha recibido esta mañana a los integrantes del combinado nacional en el Ayuntamiento de Soria, que colabora en la disputa del encuentro internacional. La edil confía en que Los Pajaritos presente una gran entrada y permita a España lograr el billete al Mundial de diciembre. El seleccionador Jorge Dueñas y la capitana Marta Mangué han destacado las condiciones del pabellón polideportivo y la importancia de sellar la clasificación. Las conocidas como ‘guerreras’ consiguieron la primera medalla olímpica de la historia del balonmano femenino en Londres 2012 con un meritorio bronce.
El equipo femenino de balonmano ha sido recibido en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana el partido internacional que disputará la selección española de balonmano el viernes a las 19.00 horas en Los Pajaritos. La edil ha estado acompañada por el seleccionar nacional Jorge Dueñas, la capitana Marta Mangué y el presidente del Aranga y delegado de balonmano, Carlos Heras. Tras la rueda de prensa, se ha celebrado una recepción a toda la delegación española que permanecerá concentrada en la capital hasta el próximo sábado y que también tiene abiertos los entrenamientos para todo el público. España se jugará en Soria el pase al Mundial de Serbia, que se celebrará en diciembre, partiendo con la ventaja de haber ganado en Macedonia (21-27) pero “sin ninguna relajación” y con el aliciente de “ofrecer un buen espectáculo en una ciudad que vive unida a este deporte”.

La concejala Lourdes Andrés ha destacado el nivel del encuentro y el lujo que supone contar con el mejor balonmano internacional en Soria y ha querido dar la bienvenida a las jugadoras “que en los Juegos de Londres 2012 consiguieron hacer historia con la primera medalla olímpica para las chicas de esta disciplina, lograda, además, con épica y haciendo valer el calificativo de ‘guerreras’. Estos triunfos y esta forma de jugar, nos hace identificarnos con el equipo y animarles a seguir en la misma senda. Ojalá todos los sorianos también respondamos a la llamada y llenemos las gradas de Los Pajaritos. Nos quedamos con las ganas de poder celebrar el ascenso del Aranga, ojalá que sí podemos festejar el pase al Mundial”.

El seleccionador Jorge Dueñas confía en lograr este objetivo y ha destacado “el recibimiento que hemos tenido en Soria” así como las idóneas condiciones de “Los Pajaritos para este encuentro”. El equipo además realizará un esfuerzo importante para responder al interés de los sorianos con la apertura de los entrenamientos y visitas a diferentes colegios. “Este partido es fundamental para nosotros, llegamos el domingo cansados después de un viaje muy largo, pero con parte del trabajo hecho y el objetivo de poder poner el broche. Este es el final de la temporada y lógicamente tras los Juegos de Londres no hubo descanso y muchas de las jugadoras están fuera de España compitiendo en diferentes Ligas lo que complica todavía un poco más la preparación. Por ello, nos planteamos este en encuentro como el último gran empujón para pensar ya en el Mundial y esperamos que los sorianos estén allí para arroparnos. Por nuestra parte, el compromiso es hacer un buen partido y transmitir a la grada ese espíritu que ha hecho, en Londres y antes de los Juegos, que a las jugadoras se las denominen las ‘guerreras’. Queremos que el público se sume a nuestra filosofía”.

La capitana Marta Mangué, por su parte, ha rubricado las palabras del técnico y destacado que “no podemos relajarnos por la ventaja, este es deporte, y te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento y, por ello, tenemos la intención de ganar el partido y en ningún caso especular con el marcador de la ida. Tenemos que hacer un último esfuerzo y darlo todo, sería peligroso relajarnos con la renta. Hace poco perdí una Liga con cinco goles de ventaja y, por ello, tenemos que mantener al máximo la concentración. Queremos ganarlo y llevarnos buenas sensaciones de Soria”.

Hasta ahora, el encuentro ha despertado gran expectación en comunidades y provincias limítrofes con entradas a cinco euros para adultos y dos para infantiles que ya se pueden adquirir. Este partido se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Club de Balonmano Soria para la disputa de la reciente fase de ascenso de categoría, Gala de Castilla y León de Balonmano, así como Asamblea regional y distintas actividades de promoción para los más pequeños.

 

ENTRENAMIENTOS ESPAÑA

Martes (18.00-20.00)

Miércoles (10.00-12.00/ 18.00-20.00)

Jueves (18.00-20.00)

Viernes (10.00-12.00)

Partido 19.00 horas.

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140