Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La JGL aprueba la adjudicación de 1,3 millones de aprovechamientos de madera de lotes desiertos de Pinar Grande para Ayuntamiento y Mancomunidad

• También se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para la gestión del Centro de Conciliación familiar del Ayuntamiento en García Solier. El alcalde Carlos Martínez se ha referido a la evolución de las actuaciones de Mariano Granados, que incluso están recortando plazos, y ha fechado en la semana del 17 de marzo el arranque de las obras de los desvíos de los servicios generales del mercado. También ha trasladado la felicitación de la ciudad al joven deportista Daniel Berna, ganador de la Copa del Rey de golf.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha supuesto la adjudicación de lotes de madera por 1,3 millones de euros al cincuenta por ciento para Ayuntamiento y Mancomunidad en una constatación del ligero repunte del sector de los aprovechamientos maderables. En esta ocasión, se han adjudicado diferentes lotes, 16 en total, desiertos de Pinar Grande desde 2008 hasta 2013. El Consistorio ha presupuestado para el año 2014 una partida de 1.060.000 euros en este concepto que ha experimentado una clara rebaja desde el año 2010 cuando se superó el millón de ingresos. En el año 2011 la cifra de derechos reconocidos se redujo a los 905.365, en el año 2012 se quedó en los 663.662.

El alcalde Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas, también se ha referido a las dos actuaciones que se desarrollan unos puntos estratégicos de la ciudad como Mariano Granados y la plaza de Bernardo Robles. En este sentido, ha confirmado que el convenio sobre el solar anexo al nuevo mercado se dictaminará este lunes en la Comisión de Desarrollo Sostenible y posteriormente en Pleno. Martínez ha indicado que “en esta comisión se dará cuenta de los convenios y las adendas de los solares contiguos y los datos sobre el arranque de la obra con los desvíos generales de servicios”. El alcalde ha adelantado que el objetivo es comenzar la semana del 17 de marzo en la zona de Bernardo Robles para proseguir por la calle Doctrina.

Sobre Mariano Granados y la actuación en superficie, también ha indicado que “hemos tenido conversaciones y hemos visto ya algunos apuntes del proyecto, dando continuidad al Espolón, pero con una plaza diáfana pero poniendo en valor la puerta de La Dehesa desde Mariano Granados. También buscamos una solución para la transición entre toda la zona peatonal y los carriles”. Una vez presentado el proyecto pasará por los técnicos municipales y el consejo de urbanismo. El objetivo pasa por concluir la actuación en la zona de Mariano Granados para las fiestas, aunque posteriormente se prosiga con la actuación en las calles anexas durante los meses de verano. “Si vemos la obra, en la zona más cercana a Jurados de Cuadrilla y Collado, ya se ha alcanzado la cota cero de superficie y ya se está culminado la estructura de la última planta. El ritmo de ejecución va incluso por delante de lo previsto y esperemos poder dar luz verde a la tapa de forma paralela”, ha indicado el alcalde.

 

CENTRO MUNICICIPAL DE CONCILIACIÓN

En la Junta de Gobierno también se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el pliego para la prestación del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar. La empresa mejor situada ha sido Noviembre III con un precio de 62.000 euros. Con esta nueva adjudicación el Consistorio y la concejalía de Acción Social ha decidido redefinir los objetivos del centro de ocio, formación y tiempo libre para niños de entre 6 y 12 años con una vertiente vinculada a la conciliación de la vida familiar y laboral, con mejoras en el pliego que dan respuesta a las propias sugerencias de las familias, y con un programa trimestral de talleres, abierto y participativo que se centrará en cinco bloques, pero que podrá ir creciendo con nuevas aportaciones de la empresa que lo gestione, los técnicos y, sobre todo, los usuarios. Las grandes áreas tendrán que ver con Medio Ambiente, Interculturalidad, Cultura, Igualdad y Salud y Deporte.

Otra de las principales novedades es la relativa a la apertura de los sábados por la mañana dando respuesta a una necesidad detectada en algunas familias. Dentro de la meta de conciliar se mantendrá un espacio con cerca de 20-25 plazas para los usuarios que soliciten el servicio con tres tipos de bonos adaptados a las demandas con uno de residente, para aquellos niños que lo usen a diario, un bono nómada, para utilización más esporádica, y otro, para los sábados. Los horarios vespertinos entre semana serán de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 13.00, aunque luego se mantendrán los campamentos de verano.

 

OTROS PUNTOS (PUESTOS MERCADO Y RECONOCIMIENTO)

 

Otro punto de la JGL ha sido la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato para la concesión administrativa de los puestos 2 y 3 del mercado de abastos en la plaza de Las Concepciones.

 

Para acabar, la JGL ha acordado reconocer el éxito del deportista Daniel Berná, que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de golf en el torneo internacional amateur masculino 2014 celebrado recientemente en La Reserva de Sotogrande en la localidad gaditana de San Roque. Desde el año 2003 ningún español había conseguido ganar este trofeo. 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140