Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión aprueba por unanimidad el convenio con la Fundación CIDIDA para crear la Universidad del Deporte en Soria

Este acuerdo, tanto el convenio general como el específico, sienta las bases del trabajo para presentar el plan de estudios en la Junta y pasará este jueves por Pleno. La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, destaca el consenso que ha conseguido este proyecto que puede suponer un motor económico en la capital.
Presentación de la Universidad del Deporte.

La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado por unanimidad el doble convenio municipal con la Fundación CIDIDA para el desarrollo del proyecto de la Universidad del Deporte avalado por los promotores de esta entidad y en el que colabora el Consistorio con su respaldo y, posteriormente, una vez que la Fundación consiga que su plan de estudios sea aprobado la cesión de dos locales para su arranque inicial.

Este iniciativa, que se presentará en Pleno este jueves, ha conseguido un absoluto consenso de todos los agentes sociales que permitirán seguir avanzando pasos como ha destacado la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera. “Es importante que este proyecto salga adelante por unanimidad como ha ocurrido hoy y que cuente, como hemos podido ver desde que se presentara, con el apoyo de todos los colectivos como los sindicatos y las instituciones en un ejemplo de consenso”, ha indicado la concejala, quien subraya que “llevamos tiempo trabajando, casi dos años, y el objetivo es seguir con paso firme ya que todavía resta mucho por hacer y fundamentalmente que el plan de estudios se apruebe como han subrayado los responsables de la Fundación CIDIDA y en especial su director, José Luis López”.

La Junta es la autoridad competente para el diseño del mapa de titulaciones y la Universidad del Deporte se ha fijado como horizonte el periodo 2013-2016 para obtener la necesaria autorización administrativa como primer paso y la posterior verificación de los títulos. El Consistorio ha acordado en la Comisión de esta mañana la cesión de dos locales municipales en la avenida Duques de Soria con un espacio de 1.200 metros cuadrados para el proyecto. El acuerdo establece también un marco general de colaboración en aspectos como el desarrollo educativo, cultural, deportivo, económico y social con acciones conjuntas. El convenio estará vigente hasta diciembre de 2013 entendiéndose prorrogado de forma automática si ninguna de las partes renuncia de forma expresa y siempre condicionado a la entrada al mapa de titulaciones. A este convenio de ámbito más amplio se añade el referente a la cesión de espacios en el tramo inicial del proyecto.

José Luis López del Amo, presidente de la Fundación CIDIDA, ya  realizó en su presentación hace dos semanas un repaso del proyecto que tendrá como titular a esta institución creada en 2008, sin ánimo de lucro, con una vocación de “servicio a la comunidad y búsqueda de la excelencia en la docencia”. “Una ciudad universitaria es una ciudad viva y próspera. Además, consideramos que podemos paliar la desigualdad que hay en este tipo de estudios en la zona, tanto en Castilla y León, como en comunidades limítrofes en las que no se da esta oferta”, ha repasado José Luis López. Respecto al proyecto, también se ha detenido en resaltar que “vamos a cubrir una demanda, ya que actualmente esta titulación es la cuarta más demandada de España, pero además, creemos que Soria tiene un potencial tremendo y además reconozco que por mis vínculos es una apuesta personal”. José Luis López considera que la tarjeta de presentación de la Fundación es “la experiencia y la profesionalidad” y recalca que una Universidad incluye muchas cosas y permite sumar y potenciar en “en áreas como el Centro de Alto Entrenamiento que ya existe y tiene un gran nivel, docencia, investigación, parque tecnológico, competición, promoción y servicios a la sociedad desde el deporte popular, escolar y profesional.

Este proyecto tiene como pasos más inmediatos los trámites administrativos y la celebración de una feria abierta al público para su puesta en conocimiento de todos los colectivos sorianos. Esta primera parte, paralela al proceso para la homologación de los títulos, tendrá, según el informe económico presentado, un coste de 240.000 euros. La puesta en marcha elevará el coste hasta el millón de euros y poco a poco el objetivo será ir creciendo pero con pasos sólidos y sin presiones de fechas. Inicialmente, se instalará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento, que deberá adecuar la propia Fundación y el objetivo a más largo plazo es la construcción de un edificio propio. También existirá colaboración para el uso de instalaciones, aunque el presidente del CIDIDA ha recalcado que “siempre complementando y no compitiendo. Aprovechando los espacios libres y alquilando las instalaciones a la vez que buscando sinergias con el CAEP, con el Campus…”

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140