Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La ciudad se convierte en el ‘lienzo’ del proyecto ‘Uni Versos’ de los alumnos de Educación del campus Duques de Soria

• Este proyecto, de literatura creativa tutelado por la profesora Susana Gómez Redondo, ha implicado a 9 estudiantes que han seleccionado 14 versos que han ‘escrito’ en distintos espacios de la ciudad “buscando vincular la reflexión literaria con el espacio elegido”.

La ciudad de Soria se ha convertido en el particular lienzo de un grupo de nueve estudiantes de la asignatura de Creatividad Literaria impartida por la profesora Susana Gómez Redondo en la Facultad de Educación en el campus Duques de Soria. Los jóvenes han seleccionado 14 versos redactados por ellos mismos y que han pintado en otros tantos escenarios distribuidos por la ciudad con cuatro ubicaciones en el entorno del río Duero, dos en el San Andrés, dos en el CAEP, dos en la estación de autobuses, uno junto al Centro de Día Gaya Nulo, otro en la ‘Pajarita’ de la Universidad y el último en el parque infantil de tráfico. Los textos se han intentado adaptar a los espacios con el objetivo “de incentivar la escritura creativa e invitar a la reflexión” con frases muy abiertas y heterogéneas. Los alumnos han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad así como destacar la respuesta de los vecinos. Para dejar patente su trabajo de tres meses, han elaborado un blog con el mismo nombre que el proyecto, ‘Uni Versos’, donde incluirán sus trabajos literarios, un video del proceso creativo de esta iniciativa y distintas fotos de los espacios que ahora recogen sus pensamientos y que se irán borrando con el paso del tiempo y las miradas.

La profesora Susana Gómez Redondo ha insistido en que “se trata de un proyecto que los alumnos han coordinado de forma autónoma, en el que se han gestionado ellos y que ha tenido esa doble vertiente de literatura creativa, pero también didáctica ya que hablamos de estudiantes de Educación que pueden posteriormente buscar una aplicación práctica a este trabajo en sus futuras tareas en centros docentes”. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha apostado por seguir fomentando la participación de los jóvenes en la vida de la ciudad y la relación Ayuntamiento-Universidad.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140