Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del centro de Soria repartiendo ilusión y caramelos entre los más pequeños

El momento más especial de la Navidad para los más pequeños es la Cabalgata que el próximo 5 de diciembre recorrerá las calles de nuestra ciudad como antesala a la llegada de los Reyes de Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. En su recorrido de este año, que parte del Estadio de Los Pajaritos a las 19:00 del miércoles 5 de enero, a la iluminación artística de las calles de la ciudad se une la colocación del Belén que ya se estrenó el año pasado en la Plaza Mayor, junto con un espectacular árbol en la misma plaza, y un árbol elaborado con acebo en la Plaza Herradores, todo ello gracias a la colaboración de diversas entidades y casas comerciales.
La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del centro de Soria repartiendo ilusión y caramelos entre los más pequeños

Las Fiestas de Navidad tienen un momento especial para los más pequeños, que esperan con ilusión. Cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitan nuestra ciudad en su peregrinar por todo el mundo, llevando obsequios y regalos a todos los hogares. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Soria quiere acompañar a niños y mayores, con una gran celebración para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, con una increíble caravana que acompañará a Sus Majestades hasta la Plaza Mayor.

Muchos personajes conocidos montados en ocho carrozas diferentes acompañarán a los tres Reyes, quienes serán recibidos por las autoridades municipales a su llegada a la Plaza Mayor. Tras la visita al Portal de Belén, todo estará preparado para que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con los pajes que les acompañan reciban a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí entregarán a cada niño un pequeño obsequio y se despedirán de ellos hasta el año siguiente.

El Ayuntamiento de Soria ha colocado un espectacular Árbol de Navidad al lado del renovado Belén que recibirá a los Reyes Magos a su llegada a la Plaza Mayor de Soria. Además, un árbol elaborado íntegramente de acebo adornará el entorno de Mariano Granados hasta el próximo 6 de enero.

En total, más de 3 toneladas de caramelos, incluidos 350 kilogramos sin gluten, además de 3.000 bolsas de “chuches” una vez llegados al Ayuntamiento, se repartirán en el recorrido de la Cabalgata en la que participarán más de 200 personas. El presupuesto del Consistorio para la recepción a los Reyes Magos de Oriente es de unos 30.000 euros.

La salida de de la Cabalgata se realizará a las 19:00 del Estadio de Los Pajaritos, para recorrer las siguientes calles hasta la Plaza Mayor: Calle José Tudela, Calle Almazán, Avda. Mariano Vicén, Calle Alfonso VIII. Plaza Mariano Granados, Calle El Collado y Plaza Mayor.

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS

Patrocinadores: AYUNTAMIENTO DE SORIA, CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, HIPERMERCADO E. LECLERC, HORMISORIA S.L., CENTRO COMERCIAL ABIERTO, y SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS.

Colaboradores: SEÑALIZACIONES Y BALIZAMIENTOS LA CASTELLANA S.A., FLORISTERÍA MIS FLORES, IBERCAJA, CONSTRUCCIONES MARTINEZ ROMERA S.A., INDESFOR SORIA, “EL CERDITO FELIZ”, OCHOA IMPRESORES y DEPORAMA.

Otros colaboradores: ASOCIACIÓN SORIANA DE ARTES ESCÉNICAS, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL CALAVERÓN, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LOS PAJARITOS, CARBONES LAFUENTE, CORREOS, SUFI, CLUB HÍPICO EL REAL, CLUB HÍPICO DE SORIA, SAT VIRGEN DEL ROSARIO, SIAL MAQUINARIA, ESCUELA MUNICIPAL DE DULZAINA SAN JOSÉ, GRUPO DE GAITEROS AIRES DE SORIA.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140