Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Banda de los Amiguetes se reestrena en el Otoño Musical con una doble función que llegará a 921 escolares

El grupo instrumental del Conservatorio Oreste Comarca de Soria dará vida en esta ocasión a los personajes ideados por Curro Díez. La gran demanda de escolares ha hecho que desde la organización del Otoño se haya optado por doblar la función con 921 niños asistentes de entre 5 y 8 años.
La Banda de los Amiguetes se reestrena en el Otoño Musical con una doble función que llegará a 921 escolares

El Festival nunca falla a los más pequeños y en esta ocasión serán los alumnos de 3º curso de educación infantil y los de primero, segundo y tercer curso de educación primaria, de entre 5 y 8 años, quienes disfrutarán de este cuento musical que pretende “mostrar de forma amena algunos de los instrumentos de la banda, valorar la música como herramienta de comunicación y socialización, así como ensalzar valores como la amistad y el compañerismo” en palabras de su creador, Curro Díez. La gran demanda de escolares ha hecho que tanto el grupo instrumental como la organización del Otoño Musical, dirigido por José Manuel Aceña, hayan optado por doblar la función llevando la música con su vertiente más lúdica a cerca de 1.000 niños.

La Banda de los Amiguetes se estrenó en la VI edición del Festival con El Grupo Instrumental de la Banda Municipal de Música de Soria bajo la dirección de José Manuel Aceña con el auspicio de Odón Alonso. En esta ocasión, catorce años después, dará vida a La Banda de los Amiguetes el Grupo Instrumental del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria, un grupo de catorce jóvenes músicos de entre 10 y 15 años dirigidos por Rafael Clemente. Será una propuesta divertida y dinámica que permitirá a los pequeños de entre 5 y 8 años descubrir el fascinante mundo de la Banda de Música de manos de sus iguales, los niños.

La Banda de los Amiguetes fue convertida en 2002 en material curricular educativo recibiendo el tercer premio a nivel nacional otorgado por el Ministerio de Educación.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140