Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

José Cura actúa por primera vez en Soria, la tierra en la que encuentra sus raíces, en su único recital de 2013 en España

El magnífico cantante ofrece en el Otoño Musical Soriano su única actuación en España este año tras su regreso del Metropolitan de Nueva York y su exitoso Otello.
Cura ofrece en Soria su único recital en toda España.

José Cura llega a Soria la tarde del viernes 27 de septiembre precedido de un inconmensurable reconocimiento a nivel mundial tras el reciente estreno de su Otello de Verdi en el Metropolitan de Nueva York y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

José Cura ofrecerá en el Otoño Musical Soriano su único recital en España en este 2013 acompañado por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, pianista habitual de Teresa Berganza. Una cita por la que José Cura ha mostrado especial ilusión dado que es en Soria donde el tenor argentino encuentra sus raíces: sus abuelos maternos eran naturales de Herreros.

 

El nombre de José Cura llegó a lo más alto tras ganar el concurso “Operalia” en 1994, entonces recién fundado por el reconocido Plácido Domingo. Si bien ya contaba con una nutrida trayectoria, su carrera sufrió desde entonces una meteórica proyección que le ha llevado a actuar en los más prestigiosos teatros abarcando un amplio repertorio, desde el Otello verdiano al Samson de Saint Saëns.

 

Se ha ganado el aplauso unánime del público gracias a su talento, su versatilidad y su innovadora visión de la interpretación operística tanto en su faceta como cantante como en las más recientes de director y escenógrafo. Al éxito de público y crítica de su producción de La Rondine en la Ópera de Lorraine en 2010, se han sumado más recientemente Cavalleria Rusticana e I Pagliacci en la Ópera Royal de Wallonie en 2012 y su reciente Otello estrenado en Buenos Aires y Nueva York.

 

El público soriano tendrá la oportunidad de escuchar un José Cura mucho más íntimo que ha elegido lo mejor de la lírica argentina contemporánea para su presentación en el Otoño Musical. Ginastera, Guastavino o López Buchardo, nombres habituales en los recitales líricos del Otoño Musical, se unirán al del propio José Cura, quien, como compositor, puso música a una serie de sonetos del poeta chileno Pablo Neruda que fueron presentados en 2009 en el Festival de Santander con gran éxito de crítica y público. 

 

La cita con José Cura tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia la tarde del viernes 27 de septiembre a las 20:30 horas.

 

Previamente a las 19 horas, en la Sala de Conferencias de la 2º planta del centro cultural, Sonia Gonzalo ofrecerá la conferencia “Diario de Soria 1913-2013: testigo centenario de la actividad musical soriana”. La conferencia celebra los cien años de Diario de Soria con un repaso de los hitos musicales ocurridos en la capital soriana que Diario de Soria ha recogido en sus páginas a lo largo de sus cien años de existencia.

 

Programa:

 

JOSÉ CURA

 

Juan Antonio Álvarez Parejo, pianista acompañante

 

I

 

HILDA HERRERA (1933- )

‘Desde el fondo de ti’

 

MARÍA ELENA WALSH (1930-2011)

‘Postal de Guerra’

‘Serenata para la tierra de uno’

 

CARLOS LÓPEZ BUCHARDO (1881-1948)

‘Canción del carretero’

 

ALBERTO GINASTERA (1916-1983)

‘Canción del árbol del olvido’

 

JOSÉ CURA (1962- )

‘Sonetos de Pablo Neruda’

           

            Amor mío, si muero y tú no mueres

Es bueno, amor

De noche, amada

Pensé morir

Si muero, ¡sobrevíveme!

¿Quiénes se amaron como nosotros?

Cuando yo muera…

 

II

 

CARLOS GUASTAVINO (1912-2000) 

‘Tres canciones sobre poemas de Luis Cernuda’

 

Violetas

Pájaro muerto

Donde habite el olvido

 

‘Flores argentinas’

 

            Cortadera, plumerito

            El clavel del aire blanco

            Campanilla, ¿a dónde vas?

            El vinagrillo morado

            ¡Qué linda la madreselva!

            La flor del aguapé

            Ay, aljaba, flor de chilco

 

‘Préstame tu pañuelito’

‘La rosa y el sauce’

 

HÉCTOR PANIZZA (1875-1967)

‘Canción a la bandera’

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140