Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Gran éxito del primer concurso El Miguelón 2013 celebrado en Pinar Grande

Agustín Alcalde, ganador del concurso micológico 'El Miguelón de Soria 2013', celebrado en el Parque Micológico de Pinar Grande organizado por el Proyecto Micosylva+.

Los ganadores del concurso micológico 'El Miguelón de Soria 2013', celebrado en el Parque Micológico de Pinar Grande organizado por el Proyecto Micosylva+, han sido:
- Primer premio: Agustín Alcalde, de la localidad soriana de Espejón.
- Segundo premio: Jaime García, de Abejar (Soria).

El primero de ellos ha recibido como premio 100 euros y un menú micológico para dos personas en el restaurante ‘Baluarte’, en Soria. Por otro lado, el jurado ha entregado al recolector del segundo mejor boletus 50 euros y otros dos menús micológicos en el resturante ‘La Lobita’, en la localidad de Navaleno (Soria). Además, a todos los concursantes se les ha obsequiado, como agradecimiento a su participación, con un ejemplar del libro 'Los hongos y el bosque'.

Algunos de los participantes han coincidido en señalar que algunos de los mejores ejemplares de la temporada se han recogido semanas atrás, si bien todos se han esmerado en la entrega de su mejor boletus. La organización del concurso había establecido que se podría participar con cualquiera de las especies de Boletus edulis, Boletus pinophilus, Boletus aereus o Boletus aestivalis.

Cabe recordar que este primer concurso se ha celebrado con motivo de la puesta en marcha este otoño del Parque Micológico de Pinar Grande, el primero de la Red Europea de Parques Micológicos del proyecto Micosylva+. El certamen tenía como objeto además la promoción de una recolección responsable y de respeto de buenas prácticas en la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico ‘Montes de Soria’, como lugar privilegiado en Boletus de alta calidad gastronómica y organoléptica.

Pinar Grande, de más de 12.500 hectáreas, es copropiedad del Ayuntamiento de Soria y Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, si bien es la Junta de Castilla y León la entidad que, con autorización de los propietarios, gestiona este monte.

‘El Miguelón de Soria 2013’ está organizado por el Proyecto Micosylva+ (Fundación Cesefor) y colaboran las entidades propietarias del Parque Micológico de Pinar Grande (Ayuntamiento de Soria y Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria), así como la Junta de Castilla y León, el Restaurante 'Baluarte', de Soria; el restaurante 'La Lobita', de Navaleno, y la Asociación Micológica de Navaleno.



 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140