Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Taller Dual de Turismo forma a ocho alumnos alternando contenidos y la formación práctica

• La concejala, Teresa Valdenebro, recalca que estos puntos están abiertos a visitantes y también vecinos y que cada vez se ofrece más información no sólo vinculada al turismo sino también a las actividades culturales y de ocio.

La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, han clausurado esta mañana una nueva edición del Taller Dual en la modalidad de turismo. La concejala ha destacado tanto los contenidos del programa, orientados a conocer la ciudad y su patrimonio y con un importante peso de inglés, como la formación práctica. “Han realizado un gran trabajo y así lo evidencian las encuestas de satisfacción de nuestros usuarios. Además nos han permitido reforzar puntos, detectar el gran interés de espacios como las ruinas de San Nicolás o atender eventos especiales como la Feria del Libro o Intur”, ha explicado la concejala. “También hay que recordar que estos puntos de atención están abiertos a toda la población y son muchos los sorianos y sorianas que también se dirigen a ellos. Además, estamos reforzando la ‘venta’ de las actividades de ocio y cultura para que todo el que elija nuestra ciudad para seleccionar qué quiere visitar, pero también qué quiere hacer o cuándo quiere venir o volver”, ha añadido Valdenebro. En esta línea, ha recordado, se enmarca la campaña ‘Asómate y elige’ puesta en marcha por la concejalía para destacar las diferentes actividades que de enero a diciembre se llevan a cabo en la ciudad. “Ha sido un taller de éxito y les ha permitido obtener una capacitación profesional que les puede abrir puertas del mercado laboral”, ha resumido.

Los alumnos realizaron en el Centro Cívico Bécquer la parte teórica del curso enmarcado dentro del Programa Dual de Formación y Empleo ‘Duero VII’, promovido por el Ayuntamiento de Soria con una duración de 9 meses y aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 84.762,05 euros. Este plan formativo, está especializado en dinamizadores de servicios de información y atención ciudadana. Han sido 9 alumnos desempleados mayores de 25 años, de los cuales han completado ocho todo el programa cuya clausura se ha celebrado esta mañana. La actividad que realizan los alumnos es de información y asesoramiento turístico, colaborando con las unidades de información turística.

Los servicios se han desarrollado en la Oficina Municipal de Mariano Granados, Centro de Recepción de visitantes, Punto en Ermita-Museo San Saturio, Museo de los Poetas, Ecocentro-Museo del Agua, Museo Vivero de la Dehesa y Ruinas de San Nicolás. Los alumnos que han superado la formación con evaluación positiva han obtenido el certificado de profesionalidad en esta especialidad.

Los módulos formativos impartidos han sido:
• Informador Turístico.- gestionar información turística.
• Productos y servicios turísticos locales.- crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.
• Gestión de unidades de información y distribución turística.
• Inglés profesional para el turismo.- comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

En la formación complementaria, los alumnos han abordado cuestiones sobre información y orientación profesional para la búsqueda de empleo y autoempleo y desarrollarán un módulo de sensibilización ambiental y otro sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además de la teoría y la práctica, los alumnos han participado en distintas visitas guiadas y en actividades de promoción como las desarrolladas en Valladolid con motivo de la celebración de INTUR. El programa ha contado con dos docentes: Julián Hernández (coordinador) y Rosa Fernández (docente de Inglés).

 

 

 

)

.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140