Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Pleno aprueba la declaración de Soria como ‘Ayuntamiento solidario con el Alzheimer’

• Todos los concejales se han sumado a esta iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias (CEAFA) que reivindica la puesta en marcha de una política de estado de alzheimer. Al Pleno han asistido representantes de la asociación de Soria.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

El Ayuntamiento de Soria ha demostrado siempre su apuesta firme y decidida ante cualquier iniciativa promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

 

El Ayuntamiento de Soria ha demostrado también, con su colaboración activa, su compromiso en el mantenimiento y en la implantación de nuevos servicios dirigidos a la atención de las personas con Alzheimer y otras demencias.

 

Conscientes de que el Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad afecta en España a 3,5 millones de personas entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores.

 

Conscientes de que el Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar.

 

Conscientes de que todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad.

 

Conscientes de que la prevalencia de la enfermedad se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, a la mayor esperanza de vida de la población.

 

Conscientes de que los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias supera los 30.000 € anuales.

 

Conscientes de la escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas.

 

Conscientes de que, a pesar de las diferentes recomendaciones formuladas desde el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud ,en España no existe un plan específicamente dirigido a paliar los efectos de la enfermedad.

 

Sabedores de que la población local está envejeciendo y que ello conlleva importantes riesgos a la hora de adquirir o padecer una demencia (sobre todo tipo Alzheimer).

 

El Ayuntamiento de Soria en Pleno

 

ACUERDA

 

Hacer constar su preocupación hacia este problema de primera magnitud declarándose “Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer”

 

Servir de ejemplo a otras ciudades de España y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, Instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

 

Declararse “Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer”, apoyando la iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.

 

 

 

 

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Soria con motivo del Aniversario del 11M

En nombre de todos los sorianos y sorianas queremos honrar, con motivo del X aniversario del atentado del 11 de marzo de 2004, a todas y cada una de las personas que fallecieron en los atentados de Madrid, a los heridos, a sus familiares y amigos, y también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al personal sanitario, y a los miles de ciudadanos, que de forma anónima y desinteresada, ayudaron y auxiliaron a las víctimas. 

Asimismo queremos resaltar el papel que en todos estos años han desempeñado las asociaciones de víctimas del terrorismo, cuya labor ha sido fundamental para que en la memoria colectiva de España permanezca siempre vivo el recuerdo de quiénes fallecieron o resultaron heridos aquel trágico día.

A todos ellos, nuestro reconocimiento y gratitud por su entereza durante todos estos años.

 

En Soria a 13 de marzo de 2014.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140