Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Pleno aprueba el convenio para el personal municipal, rubricado hoy por la mayoría sindical, y que incluye notables mejoras sociales

• El concejal Ángel Hernández ha detallado algunos de los avances del documento con la inclusión del teletrabajo, nuevos supuestos para permisos, excedencias, promoción interna o prestaciones sociales y ha agradecido el trabajo tanto de la oposición, que ha respaldado el documento, como el de los sindicatos y todo el personal municipal. Se ha dado el visto bueno con el apoyo de la mayoría sindical al acuerdo de laborales y el convenio de funcionarios que han firmado esta mañana el texto en sendas mesas presididas por el alcalde Carlos Martínez.

El Ayuntamiento de Soria ha dado esta mañana luz verde al convenio para el personal funcionario y el acuerdo para el personal laboral una vez que se ha dictaminado el texto por la mayoría de los sindicatos y por los dos grupos políticos de la corporación. Este documento se ha ratificado en el Pleno para su aprobación definitiva y entrada en vigor y posteriormente ha sido rubricado por los representantes de ambas mesas de negociación.

Ángel Hernández ha insistido en que la postura de la corporación ha sido la de la búsqueda de soluciones y, por ello, se ha apostado por negociar hasta el último momento para conseguir el mayor número de respaldos sindicales. El concejal también ha querido recalcar su gratitud “al personal municipal que sigue ofreciendo un servicio de calidad, al departamento de personal, a todos los representantes sindicales, a la oposición que ha mantenido una postura de apoyo y colaboración, a la comisión y a todos los concejales de Personal que han trabajado en la consecución de esta firma. Es verdad que hemos tenido poco margen económico por el marco de negociación, pero también que hemos apostado por un texto con evidentes mejoras sociales”. El alcalde Carlos Martínez, durante la firma del texto, ha rubricado las palabras del concejal y ha insistido en la voluntad del equipo de gobierno de seguir buscando puntos de encuentro recordando las distintas fases que marcan todo proceso de negociación.

El concejal ha recordado la cronología más reciente del proceso de negociación remontándose a octubre de 2013 cuando los integrantes de la Mesa General de Negociación plantearon la creación de una mesa de trabajo para ir avanzando en un solo texto base para después volcarlo sobre los acuerdos respectivos de funcionarios y laborales. Tres meses después, diciembre de 2013, el texto, como ha explicado Hernández, ya “contaba con mayoría sindical para su aprobación, pero se decidió seguir trabajando con el objetivo de conseguir un mayor consenso y sumar secciones sindicales”. Desde entonces hasta ahora, “el trabajo ha sido constante y sin ruido”, ha explicado el concejal.

Respecto al documento definitivo, el concejal ha enumerado algunas de las novedades como la inclusión del teletrabajo que mejorará la calidad de la función pública y facilitará la conciliación, la ampliación de supuestos para los permisos, la concesión de hasta dos días más de permisos particulares retribuidos por excesos de horarios o mayor dedicación, la excedencia con reserva de puesto de dos años para cualquier empleado, criterios base para la promoción interna y provisión de puestos, puntualizaciones para facilitar el acceso al premio de especial dedicación, nuevas prestaciones sanitarias y mejoras en el seguro de accidentes, un fondo de acción socio-sanitaria dotado con 60.000 euros, aspectos jurídicos y legales, plan de igualdad, seguridad y mantenimiento de todas las condiciones sindicales actuales además de la asignación de una partida para gastos con justificación documental de 1.000 euros para la Junta de Personal y el Comité de Empresa. También se han añadido, entre otros, algunos puntos adicionales como el compromiso de una revisión de complementos y manual de funciones, la reclasificación del grupo 5 al 4, rubricada en los convenios anteriores, y la negociación de un modelo de carrera profesional.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140