Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Plan de Empleo del Ayuntamiento promueve 68 contrataciones hasta final de año a través de 9 ONGS, 3 empresas y 10 asociaciones de vecinos

• El alcalde Carlos Martínez ha destacado el resultado de la línea de subvenciones que “a partir del lunes dará luz verde a la contratación de 68 personas que saldrán del paro y que, además, ha conseguido un consenso y participación de barrios y asociaciones sin ánimo de lucro que debemos destacar y agradecer además de la de empresas”. Esta respuesta ha hecho que se incrementara la partida municipal hasta los 456.000 euros desde los 380.000. También se ha aprobado en la JGL de hoy el convenio con Valoriza para la contratación de dos nuevos trabajadores en jornada vespertina para reforzar el servicio de limpieza sin carga económica para el Consistorio en “un ejemplo de colaboración y sensibilización con este programa”.
Distintas reuniones de trabajo dentro del Plan de Empleo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana los proyectos presentados al amparo de las bases reguladoras y convocatoria de concesión de subvenciones para la creación de empleo dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento  para entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos y empresas. Estas ayudas permitirán que desde la próxima semana 68 personas tengan un contrato y la implicación de 10 asociaciones de vecinos, 9 asociaciones sin ánimo de lucro y 3 empresas. El alcalde Carlos Martínez ha querido subrayar los objetivos de estos programas que “permitirán que 68 personas salgan esta semana de las cifras del INEM y además que lo hagan gracias al Plan financiado por el Ayuntamiento, pero sobre todo gracias especialmente al compromiso de las asociaciones de vecinos, ONGs y empresas”. Un ejemplo de esta respuesta e implicación es el número de proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro que ha hecho que el Ayuntamiento haya realizado un importante esfuerzo económico para casi duplicar la partida destinada inicialmente a esta convocatoria (-de los 80.000 euros iniciales a los 157.000 finales). La línea de los barrios ha supuesto una subvención global de 150.000 euros y los proyectos de las empresas han ascendido a 149.363.

“Creemos que este programa está cumpliendo los objetivos con 68 empleos creados a través de la partida de subvenciones, 22 contratados de forma directa que llevan desde el mes de abril, 17 empleos vinculados al Centro de Día y el convenio con Alzheimer, otros dos empleos en virtud del acuerdo con la Cámara para el semillero de empresas superando la previsión inicial del centenar, además de los empleos que indirectamente esperamos que se generen con las ayudas a microempresas, naves nido…”, ha resumido Carlos Martínez, quien ha puntualizado que queda pendiente impulsar la convocatoria de becas en Europa y que el próximo día 22 mantendrá una reunión con la directora general de Gestión Comunitaria de la Junta y responsable de la oficina de Castilla y León en Europa para conseguir un espacio físico para la ubicación de los jóvenes a los que se orienta este último capítulo del Plan.

Respecto a los diferentes proyectos, el alcalde ha destacado que “son muy variados, revierten en la ciudad y en muchos casos se centran en mejoras que se podrán ver físicamente y también en proyecto con una vertiente más social que se reflejará en el bienestar de los vecinos”. Sobre el perfil de los trabajadores contratados, los 25 de los barrios ya han completado el proceso de selección, también ha apuntado a la heterogeneidad, “en el caso de los barrios tienen presencia los gremios de construcción, albañilería, jardinería, pintura… personas en situación de desempleo, sin prestación, las que están en una situación de mayor vulnerabilidad. En el caso de las asociaciones se ha contratado a colectivos en riesgo de exclusión con mujeres, discapacitados…”

Por otro lado, además de duplicar la partida para ONGs, y completar la de los barrios, se ha agotado la partida de las empresas, con la presentación de dos proyectos que permitirán recuperar el lavadero del río, una reivindicación del barrio de San Pedro, y la segunda fase de los huertos ecológicos municipales. En este caso, se han presentado tres proyectos. La firma AISA ha presentado dos de ellos con dos fases para la rehabilitación del lavadero y la cooperativa Agresta ejecutará la obra de los huertos. Estas actuaciones se traducirán en 7 empleos.

 

PROYECTOS ONGS

 

-Cruz Roja               Mejora cerramiento y aislamiento de un local almacén de alimentos

 

  1. 2 empleos (sector construcción)

 

-Cives Mundi           Rehabilitar nuevas instalaciones

 

19.800 euros            3 empleos

 

 

Asamis                      Programa de ocio para personas mayores

 

4.400 euros               1 empleo

 

Redención               Mantenimiento de instalaciones

 

3.419 euros               1 empleo

 

Fadess                      Proyecto para autofinanciar la formación pre-laboral de              personas con enfermedad mental

 

 

17.756 euros             3 empleos

 

Servifadess             Mejora y adecuación de rotondas con jardinería sostenible con un taller

 

22.351 euros             7 empleos

 

Mujeres del Mundo           Brigadas de mujeres en mantenimiento y cuidado de áreas de la comunidad de Soria

 

32.304 euros            7 empleos

 

Mujeres del Mundo           Programa de apoyo y acompañamiento a personas en dependencia

 

20.752 euros            5 empleos

 

Fadiso                       Inclusión laboral y formación en nuevas tecnologías                 

 

16.072 euros            3 empleos

 

Total

 

157.000 euros          32 empleos

 

BARRIOS

 

Proyecto de Actuación en Oteruelos, Pedrajas y Toledillo.

Barrio de Oteruelos: Adecuación Muro Calle Molino, Adecuación Escuela de Oteruelos, Muro de sujeción en la subida al Ayuntamiento, Limpieza de Calleja del Frontón, Recuperación de la Plaza de Pueblo.

Barrio de Pedrajas: Adecuación del Entorno de la Iglesia, Pintado de Columpios, Bancos y Farolas, Actuaciones en el Cementerio, Capilla, y Camino del Vía Crucis, Actuación en el local de la Sede de la Asociación.

Barrio de Toledillo: Realización de un cerramiento en el Centro Social, Actuaciones de rehabilitación de espacios deteriorados.

 

Proyecto de Actuación en Soria Ciudad.

La Barriada. Actuación en los Bancos de La Barriada, Reparación de Aceras de La Barriada, Adecuación de los Jardines de la Plaza de La Paz, Señalización Horizontal con pintura amarilla en las entradas a los Callejones, Limpieza del Solar tras la antigua Fábrica Cárnicas York.

El Calaverón. Actuación de limpieza de jardines en el exterior del Parque de Santa Clara, Pintado de bancos del Parque de Santa Clara y barandillas de la Calle San Pedro de Osma, Sustitución de farolas y rebaje de acera en la calle Venerable Caravantes.

Santa Bárbara. Pintado de bancos y farolas, Construcción de un pequeño auditorio al aire libre.

San Pedro. Colocación de papeleras en Calle Real y Calle Urbión, Pintado de Bancos, Reparación de Baldosas en el barrio.

Casco Viejo. Pintado de fachadas y habilitación de zona verde en la Calle Real, Bloques de Hormigón de la Calle Zapatería, y Mejora de la Iluminación.

Los Pajaritos. Pintado de bancos, Arreglo de jardines del Parque Los Pajaritos y su vallado, Arreglo de baldosas en Av. Mariano Vicén y Calle Almazán, Limpieza vía del Tren y bajada a la EDAR, Arreglo Calle Antonio Segura Zubizarreta.

Las Casas. Reparación de paredes en las Heras de Arriba, Realización de Juego de Chapas, Saneamiento y Limpieza de Espacios Deteriorados, Arreglo de Caminos y Calles.

 

TOTAL

 

150.000 EUROS                  25 EMPLEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS EMPRESAS

 

-AISA                         Primera fase lavadero de lanas

 

  1. euros                        2 empleos (sector construcción)

 

-AISA             Segunda fase lavadero de lanas

 

51.370 euros                        2 empleos

 

 

Agrestas                              Segunda fase huertos ecológicos

 

42.458 euros                        3 empleos

 

TOTAL

 

150.000 EUROS                  7 EMPLEOS

 

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

Reunión esta semana con las ONGS para ampliar la partida y dar cobertura a todos los proyectos.
Reunión esta mañana con los barrios.
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140