Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Plan de Ajuste se cumple “satisfactoriamente” y pasa por la Comisión de Hacienda antes del Pleno ordinario de mayo

• El documento confirma que se están cumpliendo las previsiones de gastos e ingresos corrientes, aunque también se refiere al desajuste entre las transferencias de capital previstas de otras administraciones para inversiones. El Ayuntamiento mantiene estas cantidades al no renunciar a la ejecución de estos compromisos, pese al retraso de los mismos. El pago a los proveedores se incluye dentro del plazo legal con una media de 22,12 días.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha conocido hoy los datos del plan de ajuste correspondientes al primer trimestre del año 2014 y que irá al Pleno ordinario de este mes de mayo así como el informe de Intervención sobre el grado de cumplimiento del mismo. El documento presentado reitera que la ejecución del plan “puede considerarse aceptable en cuanto a ingresos y gastos corrientes”. Sin embargo, el informe del interventor también apunta a que está alejada en el capítulo referido a los ingresos y gastos de capital. En este caso, el análisis del plan de ajuste determina que no se cumple la previsión de transferencias de capital comprometidas por la administración del Estado (2,2 millones) ni por la Comunidad Autónoma (3,1). Luis Rey, concejal de Hacienda, ha vuelto a insistir en la intención municipal de presupuestar estos ingresos para inversiones ya que “el Ayuntamiento en ningún momento va a renunciar a las mismas”. Esta situación condiciona, por lo tanto, los presupuestos de gastos e ingresos no corrientes sino de capital. Por otro lado, los gastos financieros, según el plan, se ejecutan en los términos previstos en el mismo (253.000 euros).

En conclusión, el informe trimestral apunta que no existen desviaciones significativas en la proyección anual estimada del plan de ajuste corrigiéndose la caída de los ingresos relacionados con el sector de la construcción, con el impuesto de bienes inmuebles y experimentándose una recuperación de los ingresos correspondientes a la participación de los tributos del Estado. En relación con los gastos se sigue produciendo una ligera reducción debido a que se mantienen los gastos de personal y se han unificado contratos menores. El plazo de pago a proveedores se sitúa en los 22,12 días cumpliéndose el periodo medio establecido legalmente.

Por otro lado, el endeudamiento, recoge el informe, se mantiene similar al autorizado, el ahorro es positivo, la capacidad de financiación es superior a los 4 millones de euros y el remanente de tesorería se sitúa en los 8,8 millones de euros, ligeramente inferior al dato del plan de ajuste al haber incrementado la provisión de saldos de dudoso cobro.

Para acabar, el informe es claro al reflejar textualmente que “se está cumpliendo satisfactoriamente el plan aprobado en su día”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140