Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El monte de Valonsadero reúne a 900 participantes en el Campeonato de Orientación

• El Ayuntamiento colabora con el desarrollo de esta cita vía convenio con el club para la puesta en marcha también de circuitos de aprendizaje y de cursos de formación. La competición comenzará el sábado a partir de las 09.00 horas con la previsión de que los últimos participantes completen los puntos en torno a las 14.00 y con las singularidades geológicas de Valonsadero como gran atractivo.

El Ayuntamiento de Soria mantiene un convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva Navaleno que permitirá el desarrollo y promoción del deporte de la orientación en la capital con distintas vertientes como la celebración este sábado 24 de mayo de una competición que reunirá en Valonsadero a más de 900 competidores bajo el título de V Liga Española Trofeo Ibérico Masculino con continuidad en Navaleno y San Leonardo, donde está prevista el domingo la entrega de premios. La cita se desarrollará en Valonsadero poniendo en valor las particularidades de este espacio. La singularidad geológica del entorno proporcionará al corredor la ocasión de correr entre descomunales bloques pétreos, muchos de ellos se presentan superpuestos creando en ocasiones verdaderos laberintos. La disposición del conjunto rocoso configura una estructura de alineaciones compartimentadas por suaves valles alternados como praderas que permiten la carrera a gran velocidad, aunque también nos podremos encontrar con zonas arbustivas y zarzales que bloquean el acceso o franqueamiento y de los que sería un error técnico no tener en consideración.  En definitiva, una zona espectacular por su fisonomía y singularidad geológica que no dejará indiferentes a los participantes.

El acuerdo con el club de orientación también contempla la creación de cinco recorridos de orientación en los principales parques y espacios verdes de la ciudad convirtiendo así en realidad el proyecto de los Presupuestos Infantiles que ganó en la pasada edición y que solicitaba un circuito para el desarrollo de esta modalidad deportiva. Este convenio también permitirá también formar a técnicos para la tutela de esta disciplina y fomentar su práctica tanto en la vía de competición, como en el campeonato del fin de semana, como en la de iniciación con su promoción en los Juegos Escolares. El convenio tiene una dotación de 12.000 euros. Para el desarrollo de los circuitos se ha contado con la colaboración y asesoramiento de Jesús de Miguel, secretario de la Federación Española de Orientación.

La finalidad del proyecto es construir una serie de recorridos con carácter permanente dentro de los espacios públicos de la ciudad, que se puedan realizar tanto como actividad pedagógica como lúdica estableciendo en principio un nivel de progresividad técnica. Se podrán realizar los recorridos lineales en cada parque o también mezclando los diferentes espacios. Dentro del equipamiento se incluye unos mapas de cartografía temática a diferentes escalas, con sobreimpresión de diferentes recorridos y de un conjunto de señales situadas sobre el terreno que materializan los puntos de estación. Los parques incluidos son los de Santa Clara, Alameda de Cervantes, Parador de Turismo, Parque del Duero y Valonsadero. 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

http://www.navaleno-orientacion.es/lnac2014/boletines/boletin_1.pdf

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140