Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El colectivo de artistas ‘Encuentros en Urex’ presenta sus propuestas en la Audiencia

• El concejal de Cultura explica que la muestra tiene como “hilo conductor y compartido recuperar la pureza del arte”. La exposición se inaugura el 1 de febrero a las 19.00 horas con un concierto. Se mantendrá hasta el 12 de marzo con una proyección de Lorenzo Soler el 3 de marzo y un concierto de piano el día 10.

El colectivo Encuentros en Urex, formado por 29 artísticas multidisciplinares, mostrarán en la Audiencia sus creaciones con una propuesta heterogénea y multidisciplinar de autores de entre 30 y más de 65 años que dentro del abanico de obras mantendrán la poesía como hilo conductor y especialmente Bécquer y Machado. La exposición se inaugura el 1 de febrero a las 20.00 horas, aunque previamente, a las 19.00 horas, se celebrará un concierto íntimo en la Audiencia en el ático del teatro. La exposición, que ocupará las salas A y B, se mantendrá abierto hasta el 12 de marzo. También se ha previsto una proyección el día 3 de marzo de Lorenzo Soler presentada por Eduardo Lallana y otro concierto de piano el día 10. La exposición es itinerante y se desplazará posteriormente al municipio de Urex, génesis y punto de origen y encuentro de los artistas. Tras esta escala será Baeza y la Universidad de Jaén quienes albergarán la exposición.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha puesto en valor “la pluralidad de elementos, la heterogenidad del colectivo, las diferentes facetas del arte  que muestran y la apuesta por recuperar esa pureza del arte fuera de circuitos comerciales”. Otro aspecto que ha querido destacar es el papel activo que se pretende dar al espectador y la vertiente de escuela del proyecto que ofrece fotografías, montajes audiovisuales, pintura, escultura…

Jesús Bárez ha estado acompañado por dos de los impulsores del proyecto Sebastián Chico y Javier Cano. Sebastián Chico ha insistido en el mensaje del arte con una finalidad, “la de hacer pensar” y la importancia de mantener la independencia. Por su parte, Javier Cano ha agradecido el apoyo de la concejalía de Cultura y la libertad de expresión como columna vertebral de todas las propuestas que se presentan en esta muestra colectiva.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140