Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Certamen de Creación Joven presenta su nueva imagen y mantiene el plazo de inscripción abierto hasta el 9 de mayo

• El cartel que este año ilustra la cita de arte y expresión es obra del alumno de la Escuela de Artes de Soria, José Roberto Caballero Gutiérrez. Los trabajos en las diferentes categorías se pueden presentar online desde el blog y la web del Ayuntamiento hasta el día 9 de mayo. La gala final será el 20 de junio.

El Certamen de Creación Joven sigue avanzando y después de presentar las bases, categorías y el proyecto mural llega el turno del cartel que representará la cita y que es obra del alumno de la Escuela de Artes, José Roberto Caballero. El autor de la propuesta ha explicado la elaboración del mismo con una base de los carteles de los años 60 y con líneas sencillas. “He querido usar los colores verde y rojo. El primero porque representa la frescura, la juventud, la primavera y el segundo porque supone energía, fuerza…y está como en un segundo plano”, ha explicado Caballero. La concejala Inés Andrés ha dado la enhorabuena al artista y explicado que “llevamos tiempo consiguiendo que el cartel refleje muy bien lo que busca el Certamen y es, además de la tarjeta de presentación, otro de los canales de expresión de los propios jóvenes”. Inés Andrés ha añadido que actualmente está el plazo abierto para la inscripción que se puede realizar online desde el blog del Certamen y desde la web del Ayuntamiento. El periodo se cerrará el 9 de mayo y posteriormente arrancarán las distintas muestras y eventos paralelos al certamen que se cerrará con una gala de clausura de entrega de premios el 20 de junio. En el mes de abril está previsto incluir la segunda edición del Encuentro de Fotógrafos.

Las categorías se mantienen con concurso de escultura, pintura, fotografía, literatura en las modalidades de relato corto y poesía y microrrelatos en twitter. Esta última disciplina mantendrá como hilo conductor la temática de igualdad y género que “consideramos, si cabe, más apropiada que nunca dada la actualidad y los recortes en derechos a las mujeres”. Los premios se diferenciarán por edad con una franja de 14 a 18 años y una segunda de 19 a 30. Se mantendrá un primer premio de 550 euros y un diploma y el segundo de 450. En el caso de los textos en twitter el único ganador recibirá un reconocimiento de 300 euros. El Festival cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, pero la concejala ha querido resaltar especialmente el papel de colaboradores como el Casino, el Conservatorio, el Hueco, la Audiencia… “lo que permite que siempre podamos hacer grandes propuestas y propuestas de calidad ajustadas al presupuesto”.

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140