Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Certamen de Cortos sigue vistiendo a Soria de cine toda la semana

Tras la exitosa inauguración del pasado domingo en las ruinas de San Nicolás, el Certamen de Cortos Ciudad de Soria sigue cerrando capítulos con gran participación y una destaca presencia de protagonistas con especial incidencia en el género documental, como hoy con 'Sabanas Blancas'. Cantera de Valores es otro ejemplo de la presencia del certamen en la calle, con más de 23 sedes de actividades y la meta de superar los más de 4.500 espectadores del año pasado. Este viernes 'Lleva a tus padres al cine' en Camaretas y una película interactiva. Lleva el móvil para participar.

24 cines por segundo Sábanas Blancas Matiela Artiles. 2013

Hoy ha estado su directora y Juan Antonio Perez Millán, hasta hace poco director de la Filmoteca de Salamanca, y Javier Angulo, director de la Seminci, además de un representante del Cineclub UNED.

 

La Insólita aventura de Jovi contra el Tiempo VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

De Moisés Romera y Marisa Crespo. Cine Interactivo

Imprescindible el móvil.

El espectador decide cómo transcurre la historia. Comedia

La insólita aventura de Jovi contra el tiempo' es la nueva obra audiovisual de Marisa Crespo y Moisés Romera, que en esta ocasión apuestan por ofrecer "un cruce de caminos entre el largometraje, la serie y el videojuego". "Se trata de un producto pionero y tan innovador que no se podría haber realizado hace cinco años"

Es una comedia de gags para todos los públicos con pequeñas dosis de acción y una pizca de ciencia-ficción. Está plagada de guiños y homenajes al cine de género de los 80. Y como la acción depende del espectador, cada proyección siempre es única y diferente a la anterior.

 

 

 

Con la Pata Quebrada 2013

De Diego Galán, que estará presente.

Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

La manera, con humor, con que Carlos Hipólito entona la locución choca, en ocasiones, con la incorrección de algunos fragmentos seleccionados en este elocuente carrusel de la misoginia, que demuestra que el franquismo fue una feroz máquina del tiempo de una sola dirección, aunque ni siquiera la República había resuelto (del todo) el problema.

 

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140