Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento promueve tres talleres duales con 31 alumnos y 8 docentes y una inversión de 447.079 euros para empleabilidad

• La concejala Rita Isabel López Lobera destaca los objetivos de estas líneas de formación e inserción laboral que cuentan con una subvención de la Junta a través del Fondo Social Europeo de 313.794 euros sobre el total. El Ayuntamiento aporta la diferencia restante y es el promotor de los diferentes cursos, con uno de acabados y fontanería, que se termina el 31 de agosto y cuya entrega de diplomas se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos, otro de turismo y un último para menores de 25 años de jardinería

El Ayuntamiento de Soria ha entregado esta mañana junto con los representantes de la Junta de Castilla y León los diplomas a los alumnos trabajadores del Programa Dual de Empleo Duero VI en las dos modalidades de particiones y acabados y de fontanería y calefacción. Esta línea, promovida por el Consistorio y con subvención del Fondo Social Europeo a través del Servicio Regional de Empleo, cuenta con 16 alumnos, ocho por especialidad, y 4 docentes y concluye el 31 de agosto después de desarrollarse durante 9 meses. Los diplomas se han entregado a nueve alumnos ya que el resto ha podido incorporarse al mercado laboral antes de concluir el curso. A través de este taller, se han rehabilitado dos viviendas municipales en la calle San Benito y el aseo de la primera planta del Ayuntamiento. Este programa ha tenido un presupuesto global de 198.512 euros, de los que 149.140 llegan a través de la subvención, y el resto, 49.372, son de aportación municipal, especialmente en material para la ejecución de los trabajos.

La concejala Rita Isabel López Lobera ha insistido en los objetivos de estos programas puntualizando que “gracias a esta línea se mejora la empleabilidad de personas sin trabajo, se ejecutan obras o servicios de utilidad pública o de interés social, se posibilita adquirir formación y experiencia profesional para la inserción laboral y se cumplen los objetivos generales de la política global de empleo del Ayuntamiento”.  Pero, además, los trabajos seleccionados por el Consistorio también se traducen en la mejora del patrimonio municipal como con el caso de las viviendas de la calle San Benito de las que ya se han arreglado cuatro y se prevé actuar en otras dos en la próxima convocatoria de este programa.

El Ayuntamiento mantiene operativos otros dos programas duales. Por un lado, se desarrolla el de informador turístico con una duración de 9 meses para 9 alumnos de más de 25 años y con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014. Este programa cuenta con una inversión global de 87.435 euros y una subvención de 72.210 euros. Esta línea incluye una parte teórica y una parte práctica que actualmente se completa en distintos puntos de atención turística del Consistorio en lugares emblemáticos y estratégicos de la capital. A los 9 alumnos se suman también dos docentes que imparten las diferentes asignaturas.

Por último, también se desarrolla un programa Duques de Soria X para menores de 25 años y, en este caso, en la modalidad de jardinería con una duración de 12 meses y con fecha de finalización el 30 de noviembre. En este caso, son 6 alumnos y dos docentes y los trabajos de xerojardinería se han desarrollado en distintos aspectos municipales así como en Valonsadero y también en el parque de la Alameda de Cervantes. El coste de este programa es de 161.131 euros de los que 67.920 son de subvención y 93.211 aportados por el Ayuntamiento para la obra.

La concejala ha realizado un resumen global y confía en poder dar continuidad a estos programas con las nuevas solicitudes ya tramitadas de cara al próximo ejercicio en las que se ha optado por proseguir con las mismas modalidades. “Realmente, el balance es positivo y es un ejemplo de nuestra apuesta por formar y mejorar la cualificación y preparación de los desempleados sumándonos a todas las convocatorias de este tipo como una administración activa y sensible con la situación actual”, ha resumido, al recordar que en total “hablamos de un presupuesto de los tres talleres de 447.079 euros, de los que 313.794 llegan a través de la subvención, y que se traducen en 31 alumnos, 6 de ellos menores de 25 años, y ocho contratos de personal docente”.

Por último, desde la concejalía de Educación se han recordado los dos nuevos talleres solicitados. Por un lado, un programa mixto para operaciones de revestimiento en construcción, fontanería y calefacción para 16 alumnos y cuatro docentes con una duración de 12 meses y una previsión de presupuesto de 255.906 euros. Por último, se vuelve a solicitar otro para 8 alumnos con dos docentes en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con un presupuesto de 189.192 euros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140