Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento oferta el programa pionero ‘Embarcad@s: Navegar sin naufragar’ para combatir la brecha digital en las familias

• Se ofertan distintos tipos de cursos para manejar Internet, conocer sus usos, acceder a las nuevas tecnologías cuando se carece de conexión a Internet en los domicilios y mejorar la comunicación entre padres e hijos

La Concejalía de Acción Social ha puesto en marcha un programa pionero ‘Navegar sin naufragar’ para intentar reducir la brecha digital que, en algunos casos, supone también una desigualdad real para las familias y que, generalmente, queda en un segundo plano. Se trata de un proyecto nacido desde el propio departamento y tutelado por las trabajadoras sociales que se llevará a cabo en La Peonza. La concejala Ana Alegre ha explicado que la génesis del mismo “surgió durante las jornadas de inclusión celebradas en marzo en colaboración con Cáritas y Cruz Roja. En los centros escolares cada día se trabaja más con ordenadores y hay familias que no tienen ese acceso y a veces tampoco el conocimiento ofimático”. Para intentar paliar esta desventaja, se ha desarrollado un programa que se llevará a cabo en las instalaciones de La Peonza y que comenzará en octubre con los dos primeros cursos.

Las familias ya pueden consultar este programa gratuito para el nuevo curso escolar que tiene por objeto la necesidad de reducir la brecha digital intergeneracional para mejorar la comunicación entre padres e hijos y dotar a los primeros de mecanismos de protección frente al abuso de las NNTT  por parte de los adolescentes y  jóvenes mediante la formación conjunta de padres e hijos menores  de forma simultánea, que les permita comprometerse con la necesidad  del uso de las TICs por parte de sus hijos menores para promover una formación necesaria, actual, adecuada y universal que los iguale y permita el desarrollo de sus habilidades y capacidades sin que llegue el naufragio o la prohibición de su uso por el desconocimiento de sus progenitores.

Así mismo se ha habilitado un curso solo para los niños y niñas entre 10 y 12 años para el manejo y uso de programas y  que puedan facilitarles el aprendizaje educativo  y el manejo en la red de forma responsable.

 

Cursos:

 

       -Un curso de 16 horas para padres e hijos entre 10 y 12 años, que no tengan conexión a  internet en su domicilio todos los martes de 5 a 7 de la tarde.

 

       -Un curso de 16 horas para niños y niñas entre 10 y 12 años para el aprendizaje educativo de las NNTT, todos los jueves de 5 a 7 de la tarde.

 

       -Un Servicio abierto conjunto o no (padres/menores), para el uso de los medios informáticos del centro para hacer los deberes, para aquellas familias que no tengan equipamientos y/o conexión a internet en su domicilio los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

       -Un servicio abierto solo para los niños entre 10 y 12 años para hacer los deberes y aprender el manejo de programas educativos en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana en horario de la Peonza.

        

Los requisitos obligatorios son:

·         Padres, madres o tutores de niños y niñas comprendidos entre los 10 y los 12 años.

Los requisitos prioritarios son:

·         Familias que no dispongan de conexión a internet en su casa o carezcan de terminales informáticas.

            Además se dará a conocer la oferta de talleres, actividades, excursiones, fiestas y campamentos urbanos que desarrolla el Centro. Poniendo a disposición  de los padres y madres un servicio de conciliación para otros menores si los tuvieran, mientras realizan el curso, además del servicio normalizado a través de la compra de horas para cubrir sus necesidades de conciliación de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

            Mas información: La Peonza, la calle García Solier  nº 23-25 42003 de Soria. Tfno. 975 226 200

email: lapeonza@soria.es

           

           

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140