Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento mejora el servicio de recogida en la plaza de San Clemente y las calles del centro para evitar el impacto visual de los contenedores

• En la conocida como plaza del Tubo se instalarán contenedores de ‘quita y pon’ para limitar a ciertas horas la eliminación de la basura y mantener la imagen de la plaza diáfana sin contenedores. En las calles Instituto, Teatinos, Estudio y El Collado se mantiene el modelo de ‘bolseo’ pero con la colocación de cubos que luego se retiran para evitar la antiestética imagen y reducir la suciedad que puede desprenderse de las bolsas. Ayuntamiento y empresa han informado a comerciantes, hosteleros y vecinos de las zonas afectadas.
Imagen de los niños que participaron en el voluntariado de la AA VV San Pedro.

El Ayuntamiento de Soria y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura pondrán en marcha desde mañana un nuevo sistema de retirada de basura en distintas zonas del centro. Por un lado, se modificará la fórmula de la plaza de San Clemente, con contenedores de ‘quita y pon’, y también se introducirán mejoras en Collado, Teatinos, Instituto y Estudios con cubos que permitan evitar el impacto del actual bolseo. Se mantendrán los servicios complementarios también de recogida de cartón puerta a puerta que se desarrollan en el centro, especialmente pensados para los comerciantes..

En el caso de la zona de plaza de San Clemente, este nuevo operativo busca dar respuesta también a las sugerencias recibidas por representantes del sector servicios para avanzar en una recogida con menor impacto visual en zonas de especial afluencia de vecinos y visitantes. Para ello, se sustituirán los contenedores convencionales por contenedores de ‘quita y pon’. Esta medida se enmarca dentro de las desarrolladas en el centro para mejorar la imagen de la ciudad como la limpieza especial de pintadas, retirada de cartelería pegada en fachadas o los operativos de refuerzo de limpieza. Recientemente también se ha colaborado con dos jornadas de voluntariado en el barrio de San Pedro y en las calles del Casco.

Este nuevo sistema, que ya se explicó a los hosteleros durante una reunión la pasada semana en el Ayuntamiento, consiste en la instalación de un contenedor de basura con un horario definido desde las 22:00 horas hasta las 0:00, de lunes a sábado ya que los domingos no hay servicio de recogida de basura.

De esta manera, y con la colaboración de todos, se pretende conseguir evitar el impacto visual que producen los contenedores situados junto a los escaparates y las puertas de comercios, bares, terrazas o portales de vecinos, a lo largo de todo el día, especialmente en una zona del centro histórico artístico de nuestra ciudad,  como la Plaza San Clemente.

Con esta medida también se unifican los sistemas de recogida de basura de zonas peatonales, tales como El Collado, Plaza Ramón Benito Aceña, Marqués de Vadillo, Plaza San Esteban, Plaza San Clemente, Aduana Vieja, Instituto, Estudios y Travesía Teatinos.

A partir de mañana la basura deberá depositarse en el contendor habilitado, frente al portal Nº 6 de Aduana Vieja. Para el papel-cartón la recogida se realizará mediante el sistema de recogida  “puerta a puerta”, los lunes, miércoles y viernes, pudiéndose dejar este residuo, en la acera, los días indicados, de 9:00 a 10:00 de la mañana, tal y como usted viene haciendo hasta ahora.

Por otro lado, se han introducido mejoras también en el actual sistema de bolseo puerta a puerta que abarca las calles de Collado, Estudios, Instituto y Travesía Teatinos. De esta forma, se instalarán contenedores de basura desde las 22:00 hasta las 0:00, de lunes a sábado. De esta manera, se pretende conseguir que las bolsas de basura depositadas por los usuarios, no se quede en la calle a la vista, en horas nocturnas, por considerar que genera una imagen negativa las calles peatonales de la ciudad, además también se quiere evitar que pequeños derrames de algunas bolsas ensucien el pavimento. A partir de mañana, la basura deberá depositarse en los cubos habilitados, que se repartirán por las distintas zonas, con una distribución de forma similar, a como ahora se acumulaban en bolsas.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140