Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria, la Fundación Mapfre y la APTB colaboran para organizar la Semana de la Prevención de incendios en Soria

Los actos se desarrollarán sucesivamente desde el lunes 22 de octubre con un primer simulacro de rescate en el propio parque de Bomberos del SEIS hasta el 27 de octubre con teatro infantil. El programa se cierra con una conferencia el 5 de noviembre para las Aulas de la Tercera Edad.
El Ayuntamiento de Soria, la Fundación Mapfre y la APTB colaboran para organizar la Semana de la Prevención de incendios en Soria

El Ayuntamiento de Soria y la FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Asociación ProfesionaldeTécnicosdeBomberos(APTB), y el Servicio de Extinción de Incendios de Soria, ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana de Prevención de Incendios, iniciativa que tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno. Los actos comenzarán el próximo lunes 22 de octubre con una primera actividad en el propio parque de Bomberos en la que los efectivos del mismo ofrecerán un simulacro de actuación en vivienda con rescate. Durante toda la semana, hasta el día 27, se sucederán las charlas y demostraciones con especial atención en colectivos como los escolares, los mayores, las amas de casa y las asociaciones de vecinos para intentar hacer llegar los conocimientos básicos sobre hábitos de comportamientos al mayor número de personas. La incidencia de incendios en el hogar y especialmente con víctimas afectadas mayores de 65 años hace que este sector de la población ocupe un lugar protagonista en el programa. Los actos se extenderán hasta el 5 de noviembre cuando se ha previsto a las 17.00 horas la charla de clausura en el Centro Municipal de La Presentación para los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad.

Durante esta semana, en la que se prestará especial atención a la sensibilización de los más pequeños, se organizarán diversas actividades entre las que destacan también las demostraciones como la que se ha previsto a las 17.30 horas del viernes 26 de octubre en el parque de la Barriada en la que vecinos y niños de La Peonza podrán ver in situ una actuación de los Bomberos en un siniestro de tráfico.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha querido resaltar esta colaboración a tres bandas con Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el interés que el Ayuntamiento, “siempre ha mantenido para la mejora de los conocimientos sobre seguridad”, con distintas campañas como “las que hemos desarrollado con la visita de los escolares de Primaria al parque de la capital, con más de medio millar de niños cada año, o las jornadas en Institutos con alumnos de ESO con la participación de cerca de 250”.

En la Semana de la Prevención de Soria también colaboran entidades privadas como Amatex Arcus, Extintores del Castillo, Grupo Losán, Grupo de Incendios e Iveco Talleres Sebas, además de los Bomberos del Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Bomberos de Soria.

Compartir
 

Descargas

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140