Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria colabora con el CEIP Infantes de Lara en el fomento del bilingüismo a través del programa europeo Comenius

El CEIP Infantes de Lara es uno de los centros de Soria que se ha involucrado en el programa Comenius, una iniciativa que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Letonia son los países que junto con España forman parte del proyecto “Neverending stories”, que durante dos años incidirá en el aprendizaje del inglés a través de los cuentos.
El Ayuntamiento de Soria colabora con el CEIP Infantes de Lara en el fomento del bilingüismo a través del programa europeo Comenius

El CEIP Infantes de Lara de Soria es uno de los centros educativos europeos que está desarrollando un proyecto de aprendizaje del inglés dentro del programa Comenius, una iniciativa que tiene como principal objetivo el fomento de la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria a través de la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

En concreto, el Infantes de Lara está inmerso en un proyecto denominado “Neverending stories”, en el que los cuentos son el eje a partir del cual se promueve el aprendizaje del inglés entre los alumnos. Junto con el colegio Infantes de Lara, están involucrados en este proyecto educativo otros centros de Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Letonia.

La metodología de trabajo que desarrollan los profesores participantes con los alumnos de sus respectivos países consiste en la elección de un cuento infantil tradicional, que se traduce al inglés y sobre el que se elabora material didáctico para que los niños lo trabajen en lengua inglesa.

Para la planificación, diseño y evaluación del proyecto se están realizando una serie de encuentros entre los profesores de los centros participantes. El primero de ellos tuvo lugar en Eslovaquia en octubre de 2010. El segundo fue el celebrado la semana pasada en Soria, y el último de este curso será el que se celebre en Letonia en el próximo mes de mayo. En cada encuentro participan 3 ó 4 profesores de cada país, que son los llevan a cabo los proyectos en los diferentes centros.

Con motivo del encuentro celebrado en Soria la pasada semana, el Primer Teniente de Alcalde, Luis Rey, recibió al grupo de profesores europeos tras cuatro días de actividad en la ciudad, una visita en la que pudieron conocer los Arcos de San Juan de Duero o la ermita-museo de San Saturio, entre otros lugares. “Seguro que se convierten en unos excelentes embajadores de Soria una vez que hayan vuelto a sus lugares de origen, por lo que este tipo de iniciativas son positivas para la ciudad a todos los niveles”, ha explicado Luis Rey.

En la página web www.neverendingstory.cz se recogen los trabajos realizados hasta el momento dentro de este proyecto educativo. Además, según ha explicado la Directora del CEIP Infantes de Lara, Mª. Carmen Esteras, “la intención de la web es poder compartir este proyecto con los centros que estén interesados”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Diversos momentos de la recepción
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140