Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria activa un Plan Especial de Limpieza para las Fiestas de San Juan y el verano

• La empresa adjudicataria Valoriza reforzará el servicio de limpieza de Soria, teniendo en cuenta la celebración de las fiestas San Juan, en la que la carga de trabajo, en la ciudad y Monte Valonsadero, es superior a lo considerado en condiciones normales. Este plan, que se extenderá al verano, supone un coste de 44.625 y está vinculado especialmente a la contratación de personal con cerca de medio centenar de operarios de refuerzo en distintas fases entre peones y conductores.
Tras las fiestas también se reforzará la limpieza en la calles y zonas adyacentes de las Cuadrillas.

El alcalde Carlos Martínez ha presentado, tras su aprobación en JGL, el plan especial de limpieza vinculado a los festejos de San Juan, tanto los previos como Lavalenguas y Compra, como los desarrollados durante los días de las fiestas y las jornadas posteriores así como con una incidencia especial en verano. Este plan supone un coste de 44.625 euros con un incremento respecto al año anterior primando especialmente la contratación de personal de refuerzo, implicando como ya se señaló a las empresas adjudicatarias en el Plan de Empleo. Cerca de medio centenar de trabajadores, entre operarios y conductores, reforzarán el servicio en distintos momentos con picos de hasta 43 trabajadores de refuerzo añadidos a los habituales del turno. Este año se reforzará además la limpieza después de fiestas para extender en el tiempo la adecuación de las zonas más afectadas en los festejos, los entornos y calles adyacentes a las Cuadrillas y la mayor afluencia de gente a la ciudad en periodo estival.

 

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO PREVIOS DE SAN JUAN”

 

 

 

 

 

Operarios adicionales

Días de trabajo

SABADO MAYO

(DESENCAJONAMIENTO)

 

BRIGADA EXISTENTE

 

SABADO JUNIO   (LAVALENGUAS)

 

 

4p +1c

1

DOMINGO JUNIO

(LA COMPRA)

 

 

4p+1c

2

           

Los días posteriores a la celebración de los citados festejos se propone una limpieza del monte Valonsadero de la siguiente manera:

  • Desencajonamiento: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero.
  • Lavalenguas: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante una jornada.
  • La Compra: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante dos jornadas.

PLAN ESPECIAL “FIESTAS DE SAN JUAN”

RESUMEN DE PERSONAL (Semana de fiestas)

 

 

Jueves La Saca

 

 

 

 

Domingo de Calderas

 

 

 

 

 

 

pliego

adicional

 

total

mañana

peones

8

36

 

44

conductores

 

7

 

7

Viernes de Toros

 

 

 

 

Sabado Ages

 

 

 

 

Lunes de Bailas

 

 

 

 

Martes Escuela

 

 

 

 

 

 

pliego

adicional

 

total

mañana

peones

22

22

 

44

conductores

5

2

 

7

 

RESUMEN MAQUINARIA

Se hace necesario la utilización de siguiente maquinaria:

  • Camiones recolectores carga trasera 18 m3 donde se recogen toda la basura a granel (2 Ud)
  • Camiones baldeadores (2 Ud)
  • Camión carga lateral, que recoge todos aquellos contenedores de carga lateral que durante las rutas nocturnas no han podido recogerse debido al acumulo de gente. (Zona de discobares, Plaza Clemente Saenz, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Salvador, C/ Numancia, etc)
  • Camión Brigada
  • Hidrolimpiadora y fregadora

Se dispone por pliego del MINIMATIC 8, recolector de carga trasera de 8 m3. Este camión no es suficiente para recoger con eficacia las toneladas de basura que se generan en fiestas, se considera totalmente necesario el alquiler desde el MIERCOLES EL PREGÓN hasta MARTES ESCUELA, ambos incluidos, dos camiones carga trasera de una capacidad en torno a los 18 m3, que se facturarán al ayuntamiento según el coste que haya supuesto para la empresa, mediante justificación.

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN”

Se contratarán cinco operarios y un conductor el miércoles y jueves, siguientes a la celebración de las fiestas. Su lugar de trabajo será el Monte Valonsadero. A estas personas se les sumará el personal de las brigadas, dentro de sus posibilidades y circunstancias particulares de cada día.

PLAN ESPECIAL BRIGADA TURNO DE TARDE DESPUÉS DE FIESTAS

Se contrarán cinco operarios y un conductor los días miércoles, jueves, viernes, sábado, lunes y martes siguientes a fiestas con una limpieza especial en las calles de las Cuadrillas y adyacentes.

PLAN ESPECIAL LIMPIEZA DE ACERAS DESPUÉS DE FIESTAS

Baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y agosto desde el 3 de julio al 21 de agosto con refuerzo de un conductor más y un peón teniendo en cuenta la suciedad acumulada en San Juan y la mayor afluencia de gente en la ciudad.

Este plan está abierto a posibles modificaciones que pudieran darse, a lo largo de todo el periodo que procede.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140