Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento convoca las ayudas para asociaciones con una línea de 16.000 euros que se añade a los más de 300.000 vinculados a asociaciones y entidades

• El concejal Jesús Bárez ha destacado la apuesta municipal por “incentivar la actividad en la ciudad de forma directa, pero también a través de convenios, ayudas y acuerdos con las diferentes asociaciones que conforman el nutrido y activo tejido cultural así como con la cesión gratuita de los espacios municipales”

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado cuenta de los asuntos de la Comisión, todos aprobados por unanimidad, con la aprobación de las bases de la línea de ayudas para asociaciones culturales con una cantidad total de 16.000 euros, la misma que en el pasado ejercicio. En este caso, se mantienen las bases en los mismos términos. Por otro lado, también se ha informado sobre la adquisición de libros de autores sorianos con un máximo de 40 ejemplares por escritor y la compra de obras de 14 literatos sorianos con una partida de 5.800 euros. El concejal ha querido recordar a que a estos casi 22.000 euros hay que añadir más de 300.000 del capítulo IV del presupuesto que permite al Consistorio mantener convenios con diferentes asociaciones y entidades y fomentar la actividad cultural además de, directamente con sus campañas, indirectamente de la mano de estas asociaciones. Dentro de esta cuantía se enmarca la Banda Municipal, los Educandos, la Joven Orquesta, la Escuela de Música, Dulzaina, Voces Blancas, Amigos de las Ánimas… A este apoyo económico directo, hay que añadir, como ha explicado Jesús Bárez, el logístico. “Apostamos por la cultura y creo que esto está claro y además no hemos sacrificado esta parcela por la crisis y hemos buscado alternativas, pero además de los convenios, ayudas… también nos implicamos con las asociaciones con la cesión de espacios. Por ejemplo, cedemos de forma gratuita la Audiencia, con el personal necesario, al Cine Club de la UNED en sus 24 sesiones de cine y a cerca de una treintena de asociaciones”, ha explicado Jesús Bárez, quien ha cuantificado el gasto que puede suponer la apertura del teatro con todos sus recursos materiales y humanos en el entorno de los 2.000 euros. “Creo que debemos poner en valor la gran actividad de Soria en materia cultural, que es un activo que además tiene también una vertiente económica y de dinamización”, ha indicado el concejal.

En la Comisión también se ha dado el visto bueno al pliego de verbenas para San Juan y los barrios con una reducción de 3.000 euros respecto a 2013 y una cantidad de 38.000 euros más IVA. En este caso, se incluyen las verbenas también del Calaverón, Pedrajas y La Barriada. Otros barrios optarán a una ayuda para organizar ellos mismos sus fiestas. Por último, se ha aprobado también el pliego para el suministro de las comidas de los días de San Juan en las mismas condiciones y se ha aprobado la ayuda económica para el material de los Jurados para decorar sus locales y el coste del alquiler de los locales.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140