Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento continúa en el Prácticas Numancia los trabajos del almacén en los colegios y prepara un pliego para reducir los consumos

El Consistorio, con sus empleados municipales, ha realizado mejoras en todos los centros docentes con especial incidencia en patios y la sustitución de una nueva chimenea en Fuente del Rey. Además, con un gasto en mantenimiento de calefacción, electricidad y trabajadores que supera los 700.000 euros avanza en actuaciones para conseguir una mayor eficiencia energética como en los polideportivos.
Actuación en el Colegio Prácticas Numancia.

Los empleados del almacén municipal trabajan actualmente en la fachada del Colegio Prácticas Numancia dentro de los trabajos de mejora y mantenimiento que se ejecutan en los centros públicos de la capital. En este caso se encuentran sustituyendo el enfoscado de una de las paredes exteriores del colegio para eliminar unas humedades del jardín a petición de la propia dirección del Numancia. Javier Antón ha explicado que “esta actuación es sólo un ejemplo de todo el trabajo que desarrollan los empleados municipales en los diferentes recintos escolares de la ciudad, además de los centros de educación infantil a lo largo de todo el año. A estas intervenciones se suma el mantenimiento diario de los colegios públicos con la participación sucesiva de casi todos los oficios para solucionar cualquier contratiempo que surge en el día a día de la actividad como electricidad, pintura, carpintería, especialmente persianas…” El concejal también ha querido subrayar la importancia de la colaboración tanto con los equipos directivos como con la Consejería de Educación y ha agradecido la comprensión a la hora de pautar y fijar un calendario de actividades que, aunque se intentan concentrar especialmente en el periodo estival, se deben suceder durante todo el curso escolar. “Las obras tienen como evidente objetivo mejorar la calidad de estas instalaciones con intervenciones como las de los patios, la sustitución de calefacciones o canalones muy afectados por las tormentas”, ha indicado Antón, quien quiere hacer partícipes a todos los vecinos de la capital de este esfuerzo. “Creemos que es positivo que la ciudadanía de Soria sepa el esfuerzo que entre todos hacemos para mantener los centros educativos. Estos además son una prioridad cuando organizamos el trabajo del almacén municipal. También es una forma de agradecer públicamente la predisposición de los equipos directivos a la hora de repartir las tareas que nos demandan y considero que la colaboración es perfecta y que esperamos que siga así”.

Por otro lado, Javier Antón ha recordado que el mantenimiento de los colegios va más allá de todas estas actuaciones, difíciles de cuantificar económicamente al ejecutarse con la propia mano de obra de los trabajadores municipales del almacén y con material propio o cedido. También ha explicado que en algunos casos se está hablando de obras ya de cierta envergadura y en ellas se colabora con la Consejería, competente en Educación, que entrega el material y el Ayuntamiento que aporta el personal. Al margen, por lo tanto, de estos gastos de material y horas hay que añadir, ya cuantificables para las arcas municipales, los consumos de todos los centros docentes de electricidad, gasóleo, gas natural, limpieza y personal, ya que los conserjes son trabajadores municipales. Estas partidas se pueden traducir en una cifra que supera cada año los 700.000 euros. La limpieza supera los 200.000 euros cada curso así como la calefacción que es otra de las partidas más altas junto a la luz, que ha sufrido además importantes incrementos con los ajustes tarifarios y el IVA aprobados por el Gobierno.

Dentro del objetivo de mejorar la eficiencia energética de estos edificios, el Ayuntamiento trabaja en un pliego que permita controlar estos inmuebles. “Al igual que lo hemos hecho en los centros deportivos con reducciones de consumo de hasta el 35%, el paso que ahora nos planteamos es sacar un pliego para que las propias empresas dentro de una valoración marcada por el Ayuntamiento hagan sus propuestas con diferentes combustibles y actuaciones que supongan ahorros y mejoras de eficiencia”, ha resumido el concejal.

PRINCIPALES ACTUACIONES DEL ALMACÉN MUNICIPAL

Prácticas Numancia

Reparación de azulejos y peldaños en el interior.

Picado y reparación de enfoscados del patio en el foso del acceso principal.

Reparación de tubería y arquetas del patio de abajo.

En el año 2012 también se colocaron desagües nuevos y hormigonado en 300 metros cuadrados de solera pulida en el patio de infantil, además de la reparación y recolocación de columpios.

 

Fuente del Rey en C/Las Casas

Hormigonado de 150 metros cuadrados de solera pulida en el patio.

Reparación y recolocación de columpios.

 

Fuente del Rey en C/Valonsadero

Colocación de chimenea nueva para calefacción y sustitución y colocación de todos los canalones nuevos.

 

Doce Linajes

Demolición de armarios empatrados, reparación de encuentros de tabiques, colocación de suelo y pintado de seis aulas de Infantil.

Reparación de porterías y sustitución de tableros de canastas de baloncesto.

 

Pedrizas

Reparación de vallado exterior.

 

Infantes de Lara

Excavación y hormigonado de solera en patio de 100 metros cuadrados y reparación de paños con azulejos sueltos.

 

A todo ello, se suman los trabajos ordinarios de mantenimiento en todos los colegios con labores relacionadas con electricidad, fontanería, reparación de persianas, puertas, reparación de goteras y pintura.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140