Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento arranca en Albar Salvadores una nueva campaña de asfaltado y actuación en aceras

La intervención también permitirá actuar en el vial que une la calle A y la calle Cabildo de los Heros y arreglar las aceras de calles como Nicolás Rabal.
Obras en la calle Albar Salvadores.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las actuaciones que acomete el Consistorio en la calle Albar Salvadores y que se incluyen dentro de las diferentes intervenciones de la campaña de asfaltado y arreglo de aceras adjudicadas a la empresa Promociones Barañain con una inversión de 200.000 euros. El arranque de la misma se ha realizado en esta vía que se encontraba cortada al tráfico tras detectarse una filtración de agua de un antiguo colector en mal estado. La filtración provocó un vaciado de una parte de la capa asfáltica con riesgo de hundimiento. Carlos Martínez ha explicado que “hemos comenzado por aquí para evitar los problemas que se podían producir para el tráfico y para los peatones. La actuación también conlleva el cambio y modernización de los servicios generales. No se trata sólo de sustituir el pavimento sino de mejorar el saneamiento una vez que se está trabajando y es algo que hemos realizado en muchas de estas obras”.

Otra de las actuaciones incluidas será la del vial que une la calle A del polígono con Cabildo de los Heros en la zona de Santa Bárbara  y Fuente del Rey lo que permitirá aliviar el tráfico en esa área de la ciudad y dar salida a los vehículos. La campaña incluirá, aunque la lista está sujeta a variaciones, actuaciones en las aceras de Nicolás Rabal, Diego Lainez, Alfonso de Velásquez y paseo de San Andrés. Posteriormente, el alcalde ha anunciado futuras actuaciones en Nicolás Rabal para dar doble sentido de circulación a esta calle eliminando el pequeño paso peatonal que hay en el exterior del paseo anexo a la Dehesa a la altura de La Juventud. También se actuará en el asfaltado de las calles Pedro Jiménez de Santiago, Cardenal Tarancón, Urbión, Alberca, Levante, Pedro de la Rua, Ávila, Almazán, Venerable Palafox, Jorge Manrique, San Pedro de Osma y Oreste Comarca. La elección de las calles se realiza atendiendo a las solicitudes de los barrios, vecinos y el informe elaborado por la Policía Administrativa.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en calles y tramos de las calles Ávila, Cortes, esquina Logroño, Fermín Cacho, Fuente del Rey, Fueros, Gaya Nuño, Valonsadero, Leales de Aljubarrota, Los Royales, Montes Claros, rotonda de la Constitución, rotonda Gaya Nuño, San Juan de Muriel, Venerable Palafox, Virgen de Inodejo, zona centro de educación infantil de Santa Bárbara, ronda Eloy Sanz Villa, San Francisco, Dr. Fleming,Pedro de Rua (19.611 metros cuadrados)

A preguntas de los periodistas, el alcalde también se ha referido

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140