Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba un pliego para aglutinar telefonía móvil y fija y servicio de datos y proseguir con su rebaja en los gastos

• El Consistorio ha pasado de destinar una partida de 120.000 euros hace dos ejercicios, a los 100.000 previstos este año y a los 320.000 que contempla el pliego para los próximos cuatro ejercicios más IVA.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de la JGL con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas del contrato de prestación del servicio de telecomunicaciones. Este servicio sale con un precio de 320.000 euros más IVA para los próximos ejercicios y el objetivo es centralizar y unificar la telefonía móvil y fija además de la transmisión de datos e Internet. Este pliego se incluye dentro el objetivo de aglutinar los servicios, como se ha hecho en otros temas como los seguros, la electricidad y la eficiencia energética o los ascensores. Rey ha señalado que “llevamos años rebajando esta partida, eliminando líneas, mejorando el servicio y ahora con este pliego, que engloba todo el recurso, proseguimos en esa idea al igual que hemos hecho con otros en distintas materias, con resultados especialmente evidentes en el gasto energético, por ejemplo, o el mantenimiento de los ascensores de todos los edificios municipales”. En los pasados ejercicios la partida para telefonía ascendía a 120.000 euros y en 2014 la previsión es de 100.000 euros. Con el nuevo pliego, se baraja una cantidad de salida de 80.000 euros más IVA.

Durante la JGL, también se ha aprobado un nuevo fraccionamiento de pago 14.775 euros. El año 2013 se cerró con un montante de 606.8923 euros en este capítulo correspondientes a los 150 expedientes tramitados. Rey ha indicado que “es un ejemplo más de la situación económica actual. Hemos pasado, como ejemplo, de fraccionar en 2007 una cantidad total de 30.244 euros a cerrar el último año con más de 600.000 euros”.

La JGL también ha incluido la adjudicación definitiva del carril bici que unirá el centro con el campus Duques de Soria y que ejecutará la empresa Promociones Barañain. La propuesta ganadora corresponde a una oferta de 77.595 euros más IVA (16.294). La conexión de inicio se realizará en la calle Clara Campoamor, junto al edificio institucional de La Junta y el Rincón de Bécquer, y el final en el Campus Universitario Duques de Soria. Esta nueva actuación, dentro del proyecto ya trabajado en los últimos años, se complementa con otras medidas como la ordenanza ya aprobada de tráfico, que regula la figura del ciclista urbano, así como las actuaciones de señalización en otras zonas del centro como casco viejo o márgenes, la ampliación del carril en la avenida de la Constitución con otros 400 metros, la actuación de reposición en zonas más deterioradas por el uso o las raíces y las campañas de concienciación y formación como el Día de la Bici, los Senderos del Duero, la Semana de la Movilidad o el Parque de Seguridad Vial que imparten los agentes de la Policía Municipal a los alumnos de los centros docentes de la capital

El primer tramo paralelo a la calle Mariano Vicén discurrirá entre los actuales alcorques separados de la vía, que mantendrá en doble sentido, aunque en algunas zonas con aparcamientos en línea. Existirán bandas para acrecentar la seguridad y separación entre tráfico y ciclista así como la construcción de rebajes adaptados para la circulación. A la altura del Centro Cívico Bécquer se producirá un cambio de vía en dirección a la calle José Tudela al igual que posteriormente para enfilar la Universidad y dejar la conexión cerrada con este espacio, que cuenta con un importante número potencial de usuarios de bicicletas.

Toda esta actuación es un paso más dentro de la sucesión de proyectos que redibujan y transforman la ciudad de Soria con más espacios para el peatón y el visitante y una mejor convivencia con el tráfico rodado dentro del modelo de una Soria en constante progresión. Hoy mismo se ha abierto al peatón más de 10.000 metros cuadrados de paseo en el nuevo Espolón.

 

Deportes

Por último, tras la convocatoria de la Comisión de Deportes, la JGL ha dado el visto bueno a la solicitud de la clasificación del CAEP como centro de tecnificación deportiva conforme a la normativa del CSD publicada en el BOP del 23 de enero de 2014. Esta petición debe realizarla el Consistorio como titular de las instalaciones. La nueva catalogación determina también el carácter multidisciplinar del centro que con esta normativa debe certificarse vía convenio. En el caso de Soria vinculados al voleibol, atletismo y natación. Por otro lado, la comisión y JGL también han aprobado la adhesión del CAEP a la solicitud del premio Podium como mejor entidad deportiva de Castilla y León.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140