Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con Aranga BM para la celebración de la fase de ascenso, campañas de promoción y un partido internacional

El Consistorio aportará 15.000 euros a la entidad para estos eventos además de la cesión de la Audiencia para la celebración de la Asamblea General en junio y la Gala Regional de la Federación de Castilla y León. La concejala de Deportes Lourdes Andrés ha destacado la vertiente deportiva, pero también económica de estos eventos y el presidente del club, Carlos Heras, ha agradecido el apoyo de Juan de Dios Román y el alcalde para la consecución de ambos eventos.
El técnico del Aranga, la concejala y el presidente del club.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana por unanimidad en su Comisión de Deportes un convenio de colaboración con el Aranga BM para encarar un mes de mayo y junio plagado de actividades deportivas y de fomento y promoción de este deporte con dos fechas señaladas de forma especial en el calendario: la fase de ascenso a División Plata y el partido internacional de balonmano femenino España-Macedonia de la selección absoluta. El texto ha recibido hoy el visto bueno una vez que el lunes se hiciera oficial la elección de la capital soriana como sede y el Aranga como club anfitrión durante los días 10, 11 y 12 de mayo. La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha querido comenzar la rueda de prensa felicitando al Aranga por “por su brillante temporada y su promoción de este deporte en Soria”. De esta forma, la concejala ha añadido que este convenio pretende dar un empujón a esta disciplina y un espaldarazo al trabajo bien hecho por el equipo durante todo el año. “En cuanto nos han pedido colaboración hemos querido estar ahí para apoyarles en la consecución de este premio que es ser la sede de la fase de ascenso, que esperemos culmine con una noticia positiva para todos, y también para apoyar la vertiente económica de este evento que moverá participantes y aficionados en nuestra ciudad durante todo el fin de semana y como no la de promoción y formación con actividades orientadas a los más pequeños”. El Consistorio aportará 15.000 euros en este convenio que contempla varios puntos.

 

Colaboración para la celebración de la Fase de Ascenso a la División de Plata de Balonmano con la participación del Aranga Balonmano Soria como equipo anfitrión y las escuadras de Servigroup Benidorm, H. Bordilis y MMT BM Zamora. Los días de competición serán el 10, 11 y 12 de mayo.

 

Colaboración para la celebración de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano el 15 de junio con una asistencia prevista de 40 asambleístas representantes de las diferentes provincias de la Comunidad autónoma.

 

Colaboración para la celebración el 15 de junio en el Palacio de la Audiencia de la Gala Regional de Balonmano en la que la Federación de Castilla y León hará entrega de las distinciones a los deportistas, clubes, directivos, instituciones y medios de comunicación de la Comunidad que han destacado especialmente en el desarrollo y promoción de este deporte durante la temporada 2012-2013

 

Colaboración en la concentración técnico-deportiva de la selección absoluta de balonmano femenino en la ciudad de Soria del 2 de junio al 8 de junio con la participación en distintos eventos de promoción y formación en colaboración con equipos de categorías inferiores y centros docentes.

 

Colaboración para la celebración del Torneo Internacional de Balonmano a disputar el 7 de junio en Los Pajaritos entre las selecciones absolutas femeninas de España y Macedonia.

 

El presidente del Aranga, Carlos Heras, ha agradecido esta apuesta por el balonmano y ha tenido palabras de reconocimiento especial para el ya ex presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quienes han conseguido también que la selección femenina recale en la capital tras intensas negociaciones. “Era una deuda pendiente mutua conseguir que un partido de este nivel, de las jugadoras bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, vinieran a Soria y además ver a algunas de ellas que ya se han ido formando en la ciudad en concentraciones de la Federación”. Carlos Heras ha insistido en que “la ciudad está de enhorabuena con la fase de ascenso y con este evento de primer nivel. Además, tendrá una repercusión económica con el movimiento de equipos y aficionados y será un escaparate de este deporte para los jugadores pero también para seguir ganando peso entre los más pequeños y que esta promoción entre los niños asegure el futuro del balonmano en Soria”.

Por ello, además de la competición y los diferentes eventos tanto el Aranga como posteriormente la selección tendrán una presencia especial en la cantera y los colegios. Inicialmente, el club repartirá 350 abonos para la fase de ascenso entre los escolares para los encuentros de Los Pajaritos. Los abonos para los tres días tendrán un coste de 12 euros a los socios y 16 a los no socios. También se podrán adquirir pases por día a ocho euros con acceso a dos encuentros. Ascenderán los dos primeros clasificados de Soria y el mejor tercero de los dos grupos, el de la capital, y el que se disputa paralelamente en Antequera.

Por su parte, el técnico del Aranga ha pedido el apoyo del público y resaltado que “esta implicación de nuestra afición durante toda la competición es lo que más nos ha animado para realizar este esfuerzo organizativo y económico para acoger la fase de ascenso. Queremos que Soria esté orgullosa del evento y estar a la altura. Tenemos un equipo maduro y jugar en casa debe ser un plus para conseguir el objetivo del ascenso, aunque sabemos que el grupo estará muy reñido”. El entrenador ha añadido que “al margen de la competición, consideramos que esta apuesta por la fase de ascenso y el partido internacional también nos ayudará a que los más pequeños conozcan nuestro deporte y cubramos una asignatura pendiente en las categorías inferiores”.

 

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140