Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Caja Mediterráneo muestra en Soria los secretos de los ecosistemas en ‘La plaza de la biodiversidad’

Se trata de una iniciativa educativa realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Soria que pretende concienciar a los niños por medio de juegos sobre la importancia de conservar el entorno natural.
Caja Mediterráneo muestra en Soria los secretos de los ecosistemas en ‘La plaza de la biodiversidad’
Los próximos 19, 20 y 21 de octubre, las personas que quieran aprender qué  es un ecosistema y los elementos que lo forman, cuáles son las peculiaridades del habitat mediterráneo, y qué efecto tienen los buenos y malos hábitos en la naturaleza pueden acudir a la plaza Herradores, invitados por Caja Mediterráneo y el ayuntamiento soriano.

Y es que la  Plaza de la Biodiversidad es una iniciativa educativa de Caja Mediterráneo que pretende a través de juegos enseñar a los niños los distintos elementos y espacios de la naturaleza y concienciarles sobre la importancia de la conservación del entorno natural.

Esta actividad está programada para descubrir la riqueza y variedad del medio natural. Y también como muchos mayores aprenderán y desarrollarán actitudes de respeto al medio ambiente, pues conocerlo, es amarlo. 

La Plaza de la Biodiversidad consta de varias carpas, inspiradas en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares. Cada carpa es escenario de una temática medioambiental diferente. Así, los niños aprenden primero que la biodiversidad la forma todo lo que tiene vida en la Tierra, después se les explica cómo la genética influye en la variedad de especies vegetales y animales y como interactúan todas ellas. Aquí también aprenden a reconocer los cinco principales tipos de ecosistemas (río, mar, laguna, bosque y montaña), a distinguir la fauna mediterránea y, a través del juego ‘¿quién se come a quién?’ descubren cómo funciona la cadena alimentaria.

Es una actividad diseñada para realizarse de forma itinerante por distintos municipios y centros educativos, cubriendo todos los niveles de Primaria, centrándose especialmente en los ciclos superiores. La visita a La Plaza de la Biodiversidad es la culminación de varias semanas de trabajo en las que los profesores del centro han trabajado con los chavales con las guías didácticas sobre fauna y flora editadas por Caja Mediterráneo.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140