Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento de Soria y BBVA entregan los diplomas a los alumnos del curso de ‘Alfabetización Digital’

• Trabajadores voluntarios de la entidad bancaria han impartido este taller a 17 desempleados para mejorar sus habilidades informáticas con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. Los concejales Ángel Hernández y Ana Alegre han entregado los diplomas y han subrayado la disposición municipal para colaborar en este tipo de iniciativas. José Ramón Vázquez, coordinador de los voluntarios, ha destacado la sintonía de ambas instituciones y el alto porcentaje de empleados que han querido colaborar en las clases, 13, de ellos 3 jubilados, de una plantilla de 20 en la provincia.
Alumnos y profesores con sus diplomas.

El BBVA y el Ayuntamiento de Soria han participado hoy en la entrega de diplomas a los 17 alumnos que han tomado parte en su ‘Programa de Alfabetización digital’, un taller que promueve entre los desempleados sorianos cursos de informática básica, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral. Las clases se desarrollaron en abril en el Centro del Conocimiento de La Presentación, cedido por el Consistorio, y han sido impartidos por miembros de la Oficina de Voluntarios de BBVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria. Estos talleres de aprendizaje y formación han llegado a 17 desempleados y el interés despertado ha superado las expectativas con lista de reserva, lo que invita a nuevas colaboraciones entre ambas instituciones en este tema informático y en otras áreas relacionadas con la búsqueda de empleo. Los voluntarios del BBVA, un porcentaje que supera el 50% de la plantilla con diez empleados y tres ex trabajadores jubilados de la veintena total, han valorado de forma positiva esta primera experiencia tanto por el seguimiento del curso por los alumnos como por la posibilidad de compartir sus conocimientos y ayudar de una forma activa a distintos colectivos. Ángel Hernández, concejal de Modernización, ha dado la enhorabuena a todos los asistentes a clase y ha recalcado que “siempre nos van a encontrar en este tipo de programas de formación y empleo y después de abrir esta primera ventana, seguro que seguimos con nuevas iniciativas”.

El ‘Programa de Alfabetización digital’ comenzó el pasado 9 de abril con una duración de 18 horas lectivas y se ha llevado a cabo en el Centro Municipal Polivalente “La Presentación”. Con este programa, BBVA y el Ayuntamiento colaboran con el objetivo compartido de facilitar el acceso al mercado laboral de estos alumnos a través de conocimientos de herramientas informáticas básicas.

Durante las 18 horas lectivas de las que cuenta el programa, los alumnos tendrán un primer contacto con el ordenador, aprenderán a realizar búsquedas en Internet, enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico, búsquedas de ofertas de trabajo y cómo rellenar curriculums, entre otras habilidades. Los propios profesores han destacado el progreso de los alumnos ya que “algunos, lógicamente, era la primera vez que encendía un ordenador”.
El Ayuntamiento de Soria mantiene distintas programas vinculados con la formación de cara a la mejora de las habilidades de distintos colectivos y su inserción en el mercado laboral. El pasado 1 de abril se puso en marcha una nueva promoción del nuevo Programa Dual Empleo y Formación Duero V Duplo dentro de la modalidad de atención sociosanitaria en colaboración con el Servicio de Empleo Público con dos promociones de ocho alumnos. Por otro lado, actualmente se encuentran en sus destinos en distintos países los alumnos-trabajadores del programa de Becas Leonardo que permite mejorar las habilidades en idiomas además de realizar prácticas en empresas en diferentes idiomas y se acaba de clausurar la Escuela Taller en la modalidad de fontanería y polimantenimiento de edificios. El Consistorio, a través también de acuerdos con Cruz Roja, Cáritas y los sindicatos, ha impartido talleres para mujeres desempleadas con la obtención de titulaciones oficiales para mejorar su preparación en ámbitos donde existe una mayor oferta laboral. Por otro lado, desde las distintas Concejalías también se apuesta por esta vertiente formativa con cursos como el de Diseño Gráfico que actualmente se imparte desde Cultura en el Centro Cívico Bécquer o los que comenzarán en abril para formar monitores desde la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre.

La Oficina de Voluntarios de BBVA, por su parte, y que se encargará de impartir este nuevo curso está dirigida por personas jubiladas y prejubiladas del Banco y nace en 2007 con el apoyo de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa. A lo largo de estos seis años la Oficina ha desarrollado diversas acciones en los ámbitos de educación, inmigración y medio ambiente, entre otros, con un único objetivo: conseguir un futuro mejor para las personas.

.
 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140