Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Alcalde de Soria visita las obras del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Soria

Las obras, adjudicadas a la empresa SEDESA el pasado 5 de enero por importe de 2.220.995,22 euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses a partir del inicio de obras el pasado mes de febrero.
El Alcalde de Soria visita las obras del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Soria
El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha realizado en la mañana de hoy una visita a las obras del nuevo Centro de Día para Personas Mayores Dependientes que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte está construyendo en el entorno de la Carretera de Logroño fruto del convenio con el Ayuntamiento de Soria, por el que éste cedió los terrenos al Gobierno de España, que asume los costes de todo el proyecto, su redacción, la construcción, y la gestión final del mismo. El Alcalde ha destacado “el grado de avance de las obras, adelantado sobre el plazo previsto, y el excelente aspecto que mostrará el edificio y la parcela una vez esté finalizado el proyecto, previsiblemente en funcionamiento antes del verano de 2010”. Además, el Alcalde de Soria, a preguntas de los periodistas sobre el otro Centro que comprometió la Junta de Castilla y León, ha trasmitido su deseo de que “la Junta cumpla con sus promesa de contribuir con el 70% del coste del Centro de Día, como reiteró su Consejero de Familia y Servicios Sociales, César Antón, hace dos meses. Ese es el tiempo que el Protocolo de Colaboración lleva firmado, y desde entonces esperamos que el gobierno regional ponga a disposición del Ayuntamiento los fondos para el proyecto”. Carlos Martínez ha estado acompañado en la visita por los responsables de la obra de la empresa SEDESA, quienes han destacado su compromiso con el proyecto, plasmado en que todas las subcontratas que realizan el proyecto, las realizan empresas sorianas. En total, según informó la Subdelegación de Gobierno el pasado mes de enero, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte destinará a este Centro 4,5 millones de euros, que contará con más de 1.500 metros cuadrados construidos, será la referencia nacional en la atención diurna a las personas mayores y a las personas con discapacidad que no se pueden valer por sí mismas. El objetivo del mismo es la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes así como de su entorno de cuidados familiares, a través de una atención integral al usuario y de medios de apoyo a la familia. Las personas dependientes podrán recibir cuatro modalidades de asistencia: continua, parcial, puntual ambulatoria y de fin de semana. Este Centro dispondrá de varias unidades de convivencia integradas por: salas de rehabilitación, fisioterapia y salas de terapia ocupacional. Además, contará con servicio de restauración, biblioteca, sala polivalente, sala de estar y reposo, así como con servicios de imagen personal y podología. En el complejo habrá también una zona de dirección y de recepción y en el exterior se ubicarán zonas ajardinadas y de juegos. En cuanto al personal, en el centro trabajarán médicos, psicólogos, auxiliares de enfermería y de geriatría, ATS, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales, además del personal de los servicios auxiliares.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140