Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP sigue sin conocer el reparto y el gasto en publicidad institucional de la campaña de la Reserva de la Biosfera y concluye que “este no es un ayuntamiento transparente, ni nada que se le parezca”

El concejal del Partido Popular José Manuel Hernando ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para abordar los asuntos tratados en la última Comisión de Urbanismo que se ha celebrado esta semana. En primer lugar, José Manuel Hernando se ha referido a la negativa del Comité Científico para que el municipio de Soria sea declarado Reserva de la Biosfera y ha explicado que “el problema no es sólo de la consultora porque había un defecto de concepción que el Ayuntamiento conocía, que los técnicos de Medio Ambiente se lo habían transmitido, incluso probablemente los técnicos de la consultora se lo habrían transmitido”. Por eso, “los errores de concepción del proyecto achacables al Ayuntamiento fueron desarrollados conciente y voluntariamente por el propio ayuntamiento, lo que nos hacen pensar que el equipo de gobierno pensó más en la repercusión política y mediática del proyecto”, ha incidido José Manuel Hernando. El resultado, que “Soria no va a ser la primera ciudad que por sí sola constituye una Reserva de la Biosfera”.

 

El edil popular ha señalado además que “hemos solicitado por tercera vez los gastos en publicidad institucional y el reparto de esa publicidad vinculada a la Reserva de la Biosfera”, unos datos que el equipo de gobierno sigue sin facilitar al grupo municipal popular. “Nos consta que ha habido cuantiosa publicidad institucional pagada y queremos saber qué porcentaje se ha dedicado al proyecto, y qué porcentaje se ha dedicado a aspectos ajenos al propio proyecto, como la publicidad institucional”.

 

Respecto a este asunto, José Manuel Hernando ha dejado claro también que “desde el PP hemos apoyado, lo apoyamos y lo apoyaremos porque constituye un elemento muy beneficioso, pero lo que relevó el informe del Comité Científico es que existían defectos y muy graves en la concepción del proyecto”. “Una cosa es que apoyemos el proyecto y otra es que seamos acríticos en torno a los errores que se han manifestado”, ha señalado Hernando, quien también ha querido remarcar que “ni en la elaboración del proyecto, ni en la concepción, ni en el planteamiento intervino el grupo popular en ningún momento”.

 

También se ha referido José Manuel Hernando a la Empresa Mixta del Agua, cuyos asuntos serán debatidos en una próxima comisión monográfica. Aún así, Hernando ha querido dejar patente “la preocupación constante que mantiene el PP por el sistema de facturación porque el Ayuntamiento planteó como promesa electoral una modificación del sistema de facturación para adaptar el consumo real al pago de la factura” y a día de hoy ni se ha rebajado el consumo mínimo establecido en 40 metros cúbicos ni se ha modificado la facturación.

 

Además, “hemos solicitado por escrito las cuentas de la Empresa Mixta del Agua hace 4 meses y seguimos sin tenerlas”, aunque sobre las cuestiones económica del agua Hernando ha claro que “todo el dinero que el Ayuntamiento obtuvo por la privatización del agua ha desaparecido” y “nos hubiera gustado que ese dinero se destinase a infraestructuras hidráulicas, pero el equipo de gobierno se ha hecho otras cuentas distintas”.

 

Y sobre las obras en el edificio situado en la plaza Marqués de Vadillo, José Manuel Hernando ha apuntado que “este inmueble está protegido con el nivel de protección más alto y cuenta con el elemento singular del enrejado de las ventanas”. Por ello, “de acuerdo con el Plan Especial, la fachada no se puede tocar y le enrejado debe protegerse” a pesar de que “las obras han supuesto una alteración de la fachada porque se han abierto dos ventanas hasta el suelo y se ha retirado el enrejado”. “El asunto nos sigue generando dudas, y nos preocupa que hay ciudadanos que se nos quejado porque para ellos se aplica el Plan Especial de forma estricta y en este caso se han autorizado cosas que plantean serias dudas”, ha concluido José Manuel Hernando.

 

 

 

“ESTE NO ES UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE”

 

Precisamente, ante la reiterada negativa del equipo de gobierno de facilitar la información requerida por el Grupo Municipal Popular en varios asuntos, José Manuel Hernando ha concluido que “este no es un ayuntamiento transparente; una cosa es la teoría y que una organización mida determinados parámetros que son contestados por el Ayuntamiento de Soria, y otra cosa es lo que ocurre en realidad y que nosotros tenemos planteadas peticiones de información que cómo concejales tenemos legalmente el derecho a tenerlas y que no han sido contestadas”. “Niego la mayor, este ayuntamiento no es transparente, ni nada que se le parezca”. 

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140