Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP pide al equipo de gobierno que cumpla con la Ley de Transparencia y que facilite la información solicitada desde el mes de junio

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha lamentado hoy ante los medios de comunicación que “varios informes solicitados por el Partido Popular no han sido facilitados por el equipo de gobierno”, en concreto, ha detallado Sainz, “desde el mes de junio el Grupo Popular ha pedido 7 informes solicitando información de diferentes asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local”.

 

“¿Pedir 7 informes en 7 meses es querer obstaculizar el funcionamiento del Ayuntamiento?”, se ha preguntado Adolfo Sainz, quien ha rechazado que la petición de información que ha realizado el PP para llevar a cabo una correcta labor de fiscalización del equipo de gobierno suponga “el bloqueo del Ayuntamiento de Soria”.

 

Sainz ha aclarado también que “de los 7 informes solicitados en estos 7 meses, a 3 de ellos no se nos ha contestado de ninguna manera, a pesar de que uno lo hemos pedido en retiradas ocasiones, el de las cuentas de la Empresa Mixta del Agua”. En relación al contrato de la gestión de la Plaza de Toros de Soria “nos han alegado que es un contrato privado, a pesar de que el Ayuntamiento de Soria aporta 90.000 euros a una empresa privada”.

 

“Tenemos un alcalde que cada vez es más soberbio, que no es capaz de cumplir con la Ley de Transparencia, que no facilita la tarea de la oposición, y que se acoge a una valoración realizada por una ONG sobre transparencia que únicamente valora determinados ítems”, ha resumido Sainz, quien ha señalado que seguramente al Alcalde “le interesa un Ayuntamiento opaco, sin transparencia y que funcione con el ordeno y mando”.

 

 

Adolfo Sainz también se ha referido a la Comisión Extraordinaria solicitada por el Grupo Popular para abordar el Mercado de Abastos porque “desde el mes de octubre sabíamos que iba a haber un modificado de 500.000 euros sobre el que no nos informaban y tampoco en la comisión celebrada el 11 de diciembre nos informaron de ese modificado, a pesar de que ese mismo día el interventor municipal firmó a favor del modificado”.

 

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado además que en materia de transparencia el PP presentó al pleno del pasado mes de septiembre una moción para la creación de una Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Soria y en el tiempo transcurrido “no nos dan dado cuenta de ningún borrador, ni a nosotros ni al resto de los grupos políticos”. Es más, Adolfo Sainz ha recordado que “la Ley de Transparencia 19/2013 daba dos años a las entidades locales para adaptarse a los requisitos exigidos, hasta el 23 de diciembre de 2015, y en el Ayuntamiento de Soria esa ordenanza sigue pendiente de aprobarse”.

 

 

 

COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

 

Adolfo Sainz también ha hecho referencia a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, donde “casi todos los contratos adolecen de falta de información presupuestaria y contable, o no está la consignación presupuestaria o no está la retención de crédito, y falta la concurrencia pública en algunas licitaciones”.

 

Sobre estos extremos “tampoco nos ha contestado el equipo de gobierno, a pesar de que desde Contratación se remitió un informe a petición del Grupo Popular en el que se reconoce posibles omisiones o deficiencias en aspectos económicos y presupuestarios de varias contrataciones”. 

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140