Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP cifra en 34 millones la deuda del Ayuntamiento de Soria en 2015, un año en el que subió la recaudación por IBI y en el que “las cuentas salen por el ingreso extra de 4’2 millones de la Empresa Mixta del Agua”

El concejal del PP, Adolfo Sainz

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy a los últimos datos económicos del consistorio soriano conocidos gracias a la liquidación del presupuesto del año 2015. “La deuda total del Ayuntamiento de Soria a fecha 31 de diciembre de 2015 era de casi 31 millones de euros, 26 millones de euros de deuda financiera a lo que hay que sumar más de 4 millones de deuda a otras administraciones públicas”, ha explicado Adolfo Sainz, quien se ha mostrado partidario de sumar a esta cantidad “la operación de tesorería de 3 millones de euros y que no se amortizaron a fecha 31 de diciembre, nosotros lo consideramos deuda, un criterio que también tiene el Ministerio de Hacienda” a pesar que esos 3 millones no se cuantifican en el informe porque “el Interventor una vez más no está haciendo caso de las normas de Hacienda”. La consecuencia es que si se tienen en cuenta esos 3 millones de euros no amortizados “ahora tendríamos que pedir autorización para solicitar un nuevo crédito”, ha subrayado Sainz.

 

El concejal popular también ha dado cuenta de que “se han ejecutado un 50% de las inversiones presupuestadas en 2015”, un dato superior al porcentaje de ejecución de años anteriores, que estaba entre el 25% y el 30% de lo presupuestado. “Pero vemos que todavía sigue siendo un porcentaje muy deficiente porque hay un 50% de lo presupuestado que no se ejecuta”.

 

Adolfo Sainz también ha señalado que “en 2015 volvió a subir en 750.000 euros la recaudación del IBI, recaudando el Ayuntamiento de Soria 10’6 millones de euros por IBI”. Además “se han recaudado 150.000 euros más por el impuesto de circulación”.

 

Otros datos que revela la liquidación de 2015 es que “se ha reducido en 700.000 euros el resultado presupuestario ajustado y se ha reducido en 2 millones de euros el remanente de tesorería para gastos generales”, ha destacado Adolfo Sainz, quien ha dejado claro que las cuentas del Ayuntamiento de Soria en 2015 “salen por el ingreso extra de 4’2 millones de euros de la Empresa Mixta del Agua”, un ingreso que ya no llegará en este 2016 porque “el equipo de gobierno prácticamente ha consumido en 3 años un canon que debería haber servido para 25 años”.

 

 

 

PROPUESTAS PARA NUMANCIA 2017

 

Adolfo Sainz también ha dado a conocer algunas de las propuestas del Grupo Popular Municipal de cara al evento de Numancia 2017, unas propuestas “para sumar”. En primer lugar, desde el PP se ha solicitado contar con Alfredo Jimeno para Numancia 2017 “porque es la persona de Soria que más sabe de Numancia, hay que contar con él, y ahora se está enterando de todo por la prensa”.

 

Además, Adolfo Sainz se ha referido al escrito de la asociación de diseñadores gráficos sorianos señalando que no se les estaba teniendo en cuenta por parte del Ayuntamiento de Soria, por eso “hemos solicitado que se les tenga en cuenta”. Y sobre el contrato con Javier Mariscal para que realice el logotipo de Numancia de 2017 por importe de 60.000 euros “desde el equipo de gobierno hablan de 10.000 euros”.

 

Otras de las propuestas del PP son “un plan de investigación sobre Numancia, realizar un buen plan de promoción a nivel nacional, modificar el mercado medieval por un mercado romano en 2017, concursos literarios para los jóvenes, visitas escolares al yacimiento de Numancia y la Museo Numantino, y establecer autobuses desde Soria y hasta Numancia”, entre otras.

 

 

 

“MENOS ZONA AZUL”

 

Adolfo Sainz también ha dado cuenta de la Comisión de Servicios Locales celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Soria  y ha dado a conocer que “hemos preguntado por la zona azul, que está asociada a la terminal de mercancías y a la grúa, y este año termina el contrato”. “Creemos que hay que reducir en el pliego el número de plazas de zona azul, porque si no la zona azul va a llegar a los extrarradios”. 

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140