Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Comité Científico califica el proyecto de Soria a Reserva de la Biosfera de “proyecto defectuoso, mal concebido, peor ideado y desastrosamente desarrollado”

El Portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, José Manuel Hernando, ha dado cuenta en rueda de prensa de lo tratado en la última comisión del área celebrada, donde el tema estrella fue el Informe del Comité Científico sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria en relación al programa Reserva de la Biosfera.

 

“El grupo popular está, ha estado y estará siempre a favor de la declaración de Reserva de la Biosfera”, ha señalado Hernando, pero el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria ha resultado ser “un proyecto defectuoso, mal concebido, peor ideado y desastrosamente desarrollado”, ha afirmado José Manuel Hernando, quien ha pedido al equipo de gobierno que “gestione con más sentido este proyecto en vez de buscar en él ventajas políticas que lo perjudican a costa del dinero de los sorianos”.

 

En este sentido, José Manuel Hernando ha explicado que “el informe del Comité Científico es demoledor porque pone de manifiesto la existencia de defectos formales que causan bochorno” y ha puesto como ejemplo que “se citan defectos como que los planos del proyecto no se pueden leer, que el resumen del proyecto ocupa tantas páginas como el propio proyecto, y el mayor defecto que se le achaca es la falta de visión ambiental y que supone restringir la declaración a los límites administrativos y políticos de un término municipal, en este caso, el de Soria, sin tener en cuenta ningún criterio ecológico ni ambiental”.

 

Por eso, Hernando cree que “mucho nos tememos que la finalidad de este proyecto era monopolizar la atención mediática y lograr réditos políticos”. De hecho, “sobre el dinero que ha costado a los sorianos este proyecto, hemos solicitado ya en dos ocasiones la relación de costes, pero no nos la han dado, porque mucho nos tememos que los costes de la publicidad institucional han sido mayores que los de la elaboración del proyecto, y así nos luce luego el pelo”.

 

Y sobre la incorporación de otros municipios en la candidatura a Reserva de la Biosfera, Hernando ha apuntado que “eso es esencial para que haya alguna posibilidad de obtener la declaración”.

 

 

 

SIN COMISIÓN DE URBANISMO EN DOS MESES Y MEDIO

 

José Manuel Hernando ha criticado además que la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado viernes sea “la primera que se celebra desde principios de noviembre, han transcurrido dos meses y medio desde la última sesión ordinaria, y revela una dejadez del concejal del área”. Además, ha puntualizado Hernando, “la comisión se convocó con límite de tiempo porque a las dos horas teníamos que desalojar la sala para que se celebrase otra comisión distinta”.

 

“Es la cuarta vez en esta legislatura en la que nos grupos de la oposición nos encontramos en la tesitura de no poder plantear al equipo de gobierno las preguntas,  quejas y reclamaciones que nos hacen llegar los vecinos de Soria”, ha explicado el edil popular, quien ha puesto sobre la mesa si esta situación se debe a que Javier Antón ha obtenido el acta de diputado porque “si es así le rogamos que se ponga las pilas y decida si quedarse con plena responsabilidad al área o marcharse”. 

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140