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El Servicio de Transporte Urbano llegará con su modificación a los nuevos barrios de la Ciudad

El Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha asegurado que la modificación del Servicio de Transporte Urbano de Soria tiene como objetivo principal y primordial “el Servicio a los Ciudadanos acercando el servicio a todos los barrios, el respeto a los puestos de trabajo existentes en la concesión, y la salvaguarda de la economía municipal”. En la reestructuración del servicio que se ejecutará en unas semanas, la adaptación de las líneas a los lugares y horarios de mayor demanda y una reestructuración del kilometraje a 260.000 Km. anuales recorridos por los autobuses permitirá la creación de una bolsa de 40.000 Km. para su posible empleo en servicios especiales.
El Servicio de Transporte Urbano llegará con su modificación a los nuevos barrios de la Ciudad

La reestructuración del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo fue objeto de debate ayer en la Comisión de Servicios Locales celebrada en el Ayuntamiento de Soria en tanto en cuanto el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, presentó una propuesta de reestructuración para optimizar el servicio, pasados tres años desde que se pusiera en marcha en mayo de 2007. Una vez debatida y presentad ala propuesta, será aprobada en la Junta de Gobierno de mañana viernes y puesta en marcha en las próximas semanas.

El objetivo primordial es atender las nuevas zonas urbanas creadas, los nuevos barrios con vecinos de hecho y pleno derecho que deben tener los mismos servicios que quienes viven en el centro”, ha asegurado Antón.

Desde la Concejalía y desde empresa concesionaria se ha venido observando la necesidad de realizar algunas modificaciones en el trazado de las líneas y en las frecuencias de paso de los autobuses según la demanda registrada en cada momento. Así, la franja horaria que va desde las 12:00 a las 15:00 en días laborables va a ver incrementada la frecuencia de paso de los vehículos dado el volumen de pasajeros, mientras que los fines de semana, en que la demanda del servicio por parte de los ciudadanos baja hasta en un 35% con respecto a los días laborables, se reducirá para optimizar el aprovechamiento de los kilómetros existentes. “El perfil de usuario del transporte urbano en Soria es de día laborable, ya que de 2.000 usuarios que hay de media estos días, la frecuencia pasa a 700 los sábados y 400 los domingos”, recuerda Antón.

El Concejal de Servicios Locales ha asegurado que la reestructuración planteada para el servicio “tiene como objetivo principal y primordial el Servicio a los Ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo existentes en la concesión, y la salvaguarda de la economía municipal”.

En los próximos días comenzará una campaña de comunicación para dar a conocer los términos del servicio a todos los ciudadanos, con los nuevos recorridos de las líneas, las nuevas frecuencias de paso y las nuevas paradas.

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