Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La imagen del Certamen de Creación Joven tiene la firma del alumno Jorge Rodríguez de la Escuela de Artes

• Los interesados en participar en alguna de las categorías podrán presentar su trabajo antes del 12 de mayo. El blog ya está operativo para poder consultar todas las bases. • Consultar: http://creacionjoven.blogspot.com.es/

 

 

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana la nueva imagen del cartel del Certamen de Creación Joven que cumple su edición número 22. El autor es un alumno de Diseño de la Escuela de Artes y su trabajo ha sido elegido entre las diferentes propuestas presentadas por los estudiantes dentro del programa de su asignatura. Inés Andrés ha explicado que “el certamen de creación joven está hecho para los jóvenes, pero también por ellos atendiendo sus demandas y, por supuesto, contando con ellos para aspectos como la elección de la imagen”. De esta forma, cada año se elige el cartel entre los trabajos ejecutados por alumnos de la Escuela de Artes. En esta ocasión, ha sido la obra de Jorge Rodríguez, alumno de segundo curso de Diseño, la seleccionada consiguiendo ofrecer una “imagen muy fresca, potente y divertida de la cita”.

El diseñador, por su parte, ha explicado algunos aspectos de la obra al indicar que “conceptualmente he buscado un mensaje sencillo uniendo creación a procreación y eligiendo para ello un animal como el conejo. Es una metáfora de la figura del creador que busca mucho y a veces tiene que ir contracorriente”. Respecto a los aspectos más gráficos, Jorge Rodríguez ha explicado que “he apostado por el humor y el uso de una gráfica sencilla, colores planos y una tipología irregular pensando en los jóvenes”.

 

Por otro lado, el Certamen de Creación Joven ya tiene operativo su blog y los interesados podrán presentar sus trabajos en las diferentes categorías antes del 12 de mayo. Las bases del 22º Certamen de Creación Joven ya están disponibles y como principal novedad se ha presentado el concurso de vídeo 'OBJETIVO: NUMANCIA VIRAL', la muestra de música se celebrará en el Casco Viejo y habrá un premio especial #Numancia2017. Continúan las mismas modalidades y como no, el Premio Unicornio.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40