Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Escuela Avelino Hernández incluye cursos oficiales impartidos por Fadess y unas jornadas de economía social organizadas por la asociación juvenil de CC OO

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado los convenios con ambas entidades en la comisión de esta mañana y subraya que “hemos conseguido la participación activa de los colectivos de la ciudad y responder a la demanda de los jóvenes atendiendo sus sugerencias para cursos y eventos”. Inés Andrés también ha subrayado que se impartan cursos oficiales con su consiguiente titulación.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado en la comisión de esta mañana los convenios con Fadess y la asociación juvenil de Comisiones Obreras para la programación de cursos en la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. La concejala ha explicado que estos acuerdos con entidades han permitido que “en los dos últimos años contemos con una mayor implicación de las propias asociaciones juveniles y además dar respuesta a las demandas de los usuarios adaptando los programas a lo que ellos nos piden”. Por ello, los cursos oficiales con titulación, que además son valorados en pruebas oficiales, y la economía social, que atiende una de las principales inquietudes de los jóvenes, conforman las propuestas que hoy se han presentado.

Por un lado, el convenio con Fadess se centra en la impartición de los cursos de monitor de tiempo libre, coordinador, monitor de jóvenes con necesidades especiales y un monográfico y cuenta con una cuantía de 15.000 euros. Todos los cursos, pendientes de cerrar la fecha, cumplen con los requisitos de la Ley de Juventud y permiten acceder al título oficial con lo que pueden puntuar en pruebas como oposiciones.

Por otro lado, el convenio con la asociación juvenil de CC OO, está dotado con 4.500 euros y permitirá organizar unas nuevas jornadas de economía social orientadas a alumnos de Educación Secundaria. “El año pasado fue un gran éxito y puso en evidencia que el colectivo de los jóvenes sí se moviliza cuando lo que ofrece despierta su interés y ahora mismo el acceso al mercado laboral y la economía social es un aspecto que les inquieta y preocupa”, ha resumido la concejala.
“Las dos ofertas educativas que hemos presentado cumplen con las demandas de los jóvenes y están abiertas todos los interesados”, ha concluido Inés Andrés, quien confirma que en breve se darán a conocer las fechas y plazos de inscripciones.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40